Cerca de un centenar de establecimientos se beneficiarán de esta medida. Los pequeños negocios verán disminuido el importe que abonan por la recogida de residuos tras la aprobación de una nueva ordenanza municipal.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma da un respiro económico al pequeño comercio local. Una nueva normativa, aprobada en el último pleno, reduce significativamente la tasa de basuras que pagan los establecimientos, aliviando así la carga financiera de cerca de un centenar negocios comerciales y pequeñas empresas, implica una reducción de la tasa de basuras de 326,72 euros a 160,56 anuales.
El alcalde, Antonio Pardo, justifica esta modificación como un acto de "justicia", argumentando que estos establecimientos producen menos residuos que las viviendas particulares. "Quien más genera debe pagar más y estos establecimientos producen muy poca basura", ha señalado el regidor.
La nueva ordenanza de basuras, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, busca equilibrar el pago de la tasa con la cantidad de residuos generados, beneficiando principalmente a los pequeños comercios. Esta iniciativa se suma a otras medidas impulsadas por el Consistorio para apoyar al sector comercial. Entre ellas, destaca la campaña Bonos Burgosma, que ofrece descuentos a los clientes por compras en establecimientos adheridos. Además, el Ayuntamiento ha eliminado el cobro de licencias de apertura como muestra de compromiso con la red comercial local, que ha sido históricamente un pilar fundamental para El Burgo de Osma como cabecera de esta demarcación del oeste provincial.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.