Se impone por 60-72 a la Universidad de Burgos Babieca en la vigesimotercera jornada de la Primera División Femenina. Con este triunfo, las sorianas suman cuatro victorias y empatan en la tabla con el Grupo de Cultura Covadonga.
El Soria Baloncesto Femenino conseguía este fin de semana una valiosa victoria a domicilio frente a la Universidad de Burgos Babieca (60-72) en la vigesimotercera jornada de la Primera División. Este triunfo permite a la escuadra femenina del CSB igualar en la clasificación al Grupo de Cultura Covadonga de Gijón (Asturias), al que recibirán el próximo domingo en el polideportivo San Andrés.
El equipo soriano no ganaba desde el último partido de 2024 en Santa Marta de Tormes (Salamanca) y cuajó un partido muy serio en Burgos. La victoria se sustentó en una primera parte muy buena a nivel defensivo (15-22 en el primer cuarto y un excepcional 3-16 en el segundo). Al descanso, las sorianas vencían por 18-38.
No fue fácil para el Soria Baloncesto Femenino el inicio de la segunda mitad, en el que aparecieron fantasmas del pasado. El acierto en los lanzamientos en los momentos importantes allanó el camino hacia la victoria del equipo soriano. La francesa Margot Legat fue la máxima anotadora del partido con 23 puntos.
Dos partidos separan ya al **Soria Baloncesto Femenino** de los dos últimos clasificados, el Santa Marta y el Contenedores Castro de Venta de Baños. Por encima del Grupo de Cultura Covadonga están el Arelsa y la Universidad de Burgos, que se enfrentan el próximo sábado.