Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El turismo provincial despega en febrero con un aumento del 21% en las consultas

El turismo provincial despega en febrero con un aumento del 21% en las consultas

Actualizado 03/03/2025 13:01

Los puntos de información viven un mes récord, impulsado por eventos como las Matanzas del Virrey y la gastronomía de la trufa. Un total de 12.195 consultas, reflejan el creciente interés por la geografía soriana.

El turismo en la provincia de Soria continúa su recuperación, con un notable incremento en las consultas atendidas en las oficinas provinciales durante el pasado febrero. Diez puntos de información abrieron sus puertas, registrando un total de 12.195 consultas, lo que supone un aumento de 2.168 con respecto al mismo período del año anterior, representando un crecimiento del 21,62%.

Este auge se debe, en parte, al éxito de eventos como el cincuentenario de las Matanzas del Virrey Palafox en El Burgo de Osma, que atrajo a un gran número de visitantes. La oficina de turismo de la villa episcopal fue la que experimentó un mayor incremento, duplicando prácticamente la cifra del año anterior, con un total de 4.085 visitas atendidas, frente a las 2.120 de 2024.

Oficinas destacadas

Además de El Burgo de Osma, otras cuatro oficinas provinciales superaron el millar de consultas:

  • Berlanga de Duero: 2.164 consultas
  • Almazán: 1.716 visitas
  • Ágreda: 1.053 consultas
  • Medinaceli: 1.035 consultas

El resto de oficinas registraron las siguientes cifras: San Esteban de Gormaz (832 visitas), Ólvega (788), Monteagudo de las Vicarías (432), Yanguas (87) y Langa de Duero (3).

Crecimiento acumulado

En los dos primeros meses del año, las oficinas de turismo provinciales han atendido a un total de 19.749 consultas, frente a las 17.010 del mismo periodo del año anterior. Esto supone un incremento de 2.739 consultas, con un aumento del porcentaje en un 16,10%.

La diputada del área de Turismo, Elia Jiménez, ha destacado el impulso logrado con el cincuenta aniversario de las Matanzas del Virrey, donde ha colaborado la institución provincial, así como la importante oferta gastronómica que se ha realizado en torno a la trufa negra de Soria. Estas actividades están encaminadas a lograr un desestacionamiento del turismo durante los primeros meses del año, que suelen ser los más flojos de toda la temporada.

Comentarios...