La Fundación Pedro Navalpotro premia los mejores trabajos en la décima edición del concurso.
La Fundación Pedro Navalpotro ha celebrado la décima edición del concurso 'Dibujos del Agua' en Almazán, premiando la creatividad de los escolares y fomentando la conciencia sobre la importancia del agua. Los trabajos ganadores estarán expuestos en el centro cultural Tirso de Molina hasta el 10 de marzo.
Durante la tarde de hoy martes, se ha realizado la entrega de premios de este certamen infantl que la Fundación Pedro Navalpotro ha realizado en los colegios de Primaria de Almazán. El propósito del concurso es sensibilizar a los alumnos/as de primaria sobre la importancia del agua, sus cuidados y el buen uso de la misma.
El jurado, compuesto por miembros del patronato de la fundación y representantes de los centros escolares, ha valorado la creatividad, la expresión artística y el mensaje transmitido en los dibujos, que debían estar relacionados con la importancia del agua para la vida, el consumo responsable y la protección del medioambiente.
En el concurso han participado tres categorías, según la edad de los alumnos: 1º y 2º de Primaria; 3º y 4º de Primaria; y 5º y 6º de Primaria.
Se ha concedido un premio por categoría, que consiste en una consola Nintendo Switch Lite para los ganadores del primer y el segundo tramo, y un Smartphone para el ganador de la siguiente categoría.
Sofía Lapeña Serrano, del Colegio Diego Laínez; Abril Pérez Ballarín, también del mismo centro y Jhoan Anderson Merino Yaruqui, del Colegio Calasancio han sido los ganadores.
La entrega de los premios ha sido oficiada por Ana Beatriz Gonzalo López concejala adnamantina.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.