Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia un nuevo retraso en las obras del parque de bomberos de San Leonardo

Semana Santa en Soria: Procesiones, recorridos y horarios


El PSOE denuncia un nuevo retraso en las obras del parque de bomberos de San Leonardo

Para los socialistas el proyecto nació “envenenado” tras la pérdida de las ayudas europeas.

El el PSOE en la Diputación ha denunciado que el parque de bomberos de San Leonardo de Yagüe no está a punto de concluirse, contradiciendo así las declaraciones del presidente de la Diputación, Benito Serrano y del vicepresidente, José Antonio de Miguel, quienes aseguraron que las obras estaban prácticamente acabadas y que solo faltaba el acondicionamiento exterior y el mobiliario.

Según el PSOE, las obras, encomendadas a la empresa pública TRAGSA, continúan pero no al ritmo que señala el equipo de gobierno, lo que dilatará su puesta en marcha más de lo anunciado. En febrero, se concedió a TRAGSA una segunda prórroga para la construcción de estas instalaciones, que se culminarán con casi medio año de retraso sobre los plazos previstos.

El diputado socialista Carlos Llorente ha afirmado que "una vez más mienten" y que "en el Palacio Provincial no tienen ni idea de cómo van las obras de este parque comarcal".

Llorente ha recordado que el proyecto empezó "envenenado tras no conseguir la subvención de fondos FEDER para la obra que nos hizo perder 1,2 millones de euros". Posteriormente, fue adjudicado a finales de mayo de 2024 con un plazo de finalización de 6 meses. La empresa pidió una prórroga de dos meses debido a un modificado de proyecto sin cambio de presupuesto y ahora solicita una nueva prórroga de tres meses para concluir la obra.

El parque cuenta con un presupuesto de 457.058 euros sufragados por la Diputación. En el PSOE han recordado que el 10 de diciembre de 2024, una nota de prensa de la Diputación señalaba que "concluyen las obras de los parques de bomberos de San Leonardo de Yagüe y San Pedro Manrique". El 11 de diciembre, se insistía en que las obras estaban prácticamente concluidas a falta de unas pequeñas modificaciones. El 10 de febrero, Serrano confirmaba que el parque de San Leonardo está "acabado" a la espera de las labores de urbanización exterior. El 12 de febrero, el vicepresidente volvía a confirmar que las obras "están prácticamente finalizadas, pendientes solo de los últimos detalles de mobiliario".

Llorente ha enfatizado que los trabajos no están concluidos y que "les queda todavía bastantes horas de trabajo, constatado por la última prórroga solicitada". Además, ha acusado a Serrano y a De Miguel de "desconocer el ritmo de las inversiones de la Diputación denotando falta de trabajo". Por ello, ha exigido una comisión informativa para "dar las explicaciones necesarias, y si han mentido, como se puede comprobar, ya saben lo que tienen que hacer".

Comentarios...