Diferentes comerciantes de la provincia aparecen en la exposición 'Soria, comercio en femenino: alma y corazón del comercio local'. Con ella se busca poner en valor el papel de estas mujeres en el comercio soriano.
Si pasas por la plaza del Olivo te habrás encontrado unas lonas con imágenes de comerciantes sorianas. Se trata de la exposición 'Soria, comercio en femenino: alma y corazón del comercio local'. Tiene como objetivo poner en valor y dar visibilidad al papel que tienen ellas en este sector de la economía de nuestra provincia.
Las protagonistas no son solo de la capital. Aparecen mujeres de localidades como Almazán, Vinuesa, Ólvega, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma, Arcos de Jalón y Berlanga de Duero. Junto a sus imágenes, la lona contiene una frase que han querido compartir para destacar su labor: "Nos reinventamos cada día para seguir ofreeciéndote lo mejor, porque creemos en lo que hacemos", señala la cita de Mª Dolores, de la Carnicería Hnos. Garrido Mediavilla, de Vinuesa. Pertenecen a comercios que ofrecen diversos productos o servicios, como textil, alimentación, repostería y panadería, entre otros.
Sara Belén y Mónica son las protagonistas de uno de los retratos. "Cada tienda tiene alma, esfuerzo y talento. Así es nuestroo comercio", es la frase que acompaña a las dependientas de la Carnicería Espinel, de San Esteban de Gormaz, posan sonrientes con sus cuchillos carniceros.
Es una muestra organizada en colaboración por la Federación de Empresarios de Comercio de Soria, FOES, el Ayuntamiento de la capital, Compra en Soria, la Diputación y la Junta de Castilla y León.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.