Los populares se quejan del papel de un Carlos Martínez que se ha convertido en “alcalde a medio jornada”. También han hecho hincapié en que está más centrado en “las próximas elecciones de la Junta que en los problemas de los sorianos”.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo, ha criticado esta mañana la actuación del equipo de gobierno en relación a tres locales y a un piso, situados en Camino de los Royales. La popular ha cuestionado los plazos en los que iban a ceder estos bajos para el Centro Cívico de Los Pajaritos.
“En septiembre de 2024 anunciaron que iba a estar listo en febrero. Seis meses después, los locales siguen estando en bruto. Ya avisamos en octubre que todavía no eran propiedad del Consistorio. Son municipales desde el 5 de diciembre”, ha señalado. Con este retraso, el Ayuntamiento ha sacado a licitación este Centro el pasado viernes 28 de febrero: “Al final será una realidad este verano”.
No obstante, Izquierdo no se ha mostrado preocupada por este motivo. La que fuera cabeza de lista en las pasadas elecciones, ha expresado su malestar por la desaparición de un piso que la promotora ‘Construcciones Moles’ debería hacer cedido al Consistorio: “El piso nunca llegó a formar parte del Ayuntamiento. Si vas a firmar una escritura y ves que no está redactada cómo se había acordado, lo normal es parar y solucionarlo. No te puedes dar cuenta cuatro años más tarde”.
En ese sentido la popular, ha apuntado que “ese inmueble se debió vender cuando se lanzó la promoción”. Con todo ello, ha lamentado la oportunidad que ha dejado pasar el equipo de gobierno de destinar este piso para los jóvenes en una zona de la ciudad en la que hay que destacar que “los promotores no están cumpliendo con sus obligaciones”.
Recalcando que “alguien tiene que asumir responsabilidades”, Belén Izquierdo ha señado a un Carlos Martínez que “piensa más en Valladolid que en los sorianos”. En esa dirección, la representante del PP ha hecho hincapié en que el primer edil está “más centrado” en las próximas elecciones a la Junta que en los problemas de los habitantes de la ciudad.
De la misma manera, la popular ha incidido en que existen numerosos expedientes importantes que están paralizados como el del Mercadona. Asimismo, ha puesto en duda la finalización de unas obras de las travesías que han dejado rotondas con salidas muy pequeñas o jardineras muy mal situadas: “Hemos creado problemas de tráfico donde no los había. Soria era una ciudad ágil y ahora ha habido que contratar una empresa externa para exigir al Ministerio las obras que están mal”.
Con todo ello, asumiendo que “ya vamos tarde”, ha pedido al equipo de gobierno un poco más de información sobre estos asuntos, “ya que nos enteramos de la actualidad gracias a los medios de comunicación”.