Durante la reunión del Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio, se produjo un debate en el que varias organizaciones votaron en contra del proyecto.
El Consejo de Medio Ambiente de Castilla y León aprobó ayer la declaración de impacto ambiental para el proyecto de una granja de porcino en Cidones, Soria, que contará con más de 4.300 plazas para cerdos. Durante la reunión del Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio, se produjo un debate en el que varias organizaciones votaron en contra del proyecto, señalando deficiencias en su planificación, como la omisión del cumplimiento del Plan Valle del Duero.
A pesar de las objeciones de los grupos contrarios, que alertaron sobre posibles impactos medioambientales, la decisión final fue seguir adelante con el proyecto. Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León, ha explicado que las decisiones de estos órganos no dependen de “que te guste más o menos un proyecto”, sino del cumplimiento de la normativa aplicable. Según Fernández Carriedo, "existe una normativa nacional y autonómica que debe cumplirse. Aquellos proyectos que no cumplen con la normativa no obtienen la tramitación favorable, mientras que los que cumplen, desde un punto de vista técnico, deben recibir una evaluación favorable". Así, ha matizado que “solo los proyectos que cumplen en su integridad la normativa obtienen la calificación o autorización favorable por parte de la Junta de Castilla y León, en el ámbito ganadero, u otro del que estemos hablando”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.