Técnicos del EPRIF y bomberos de la BRIF de Lubia participan en una jornada de concienciación en el colegio La Ribera.
El colegio público de Educación Infantil y Primaria La Ribera, de Langa de Duero, ha acogido esta mañana una jornada de sensibilización sobre la importancia de la prevención de incendios forestales, enmarcada en la campaña regional 'Depende de todos, depende de ti'.
Integrantes del Equipo de Prevención de Incendios Forestales (EPRIF) y de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), con sede en Lubia, se han desplazado hasta el centro educativo para impartir talleres a alumnos de 5º y 6º de Primaria.
El objetivo de estas didácticas es concienciar a los escolares sobre el grave problema ambiental que suponen los incendios forestales, así como dar a conocer el trabajo que realizan los profesionales en la prevención y extinción de fuegos. De esta manera, se busca fomentar la implicación de los más jóvenes en la protección del medio ambiente.
Dos técnicos de la EPRIF, un capataz y cuatro bomberos forestales de la BRIF de Lubia han explicado a los alumnos cómo funcionan los equipos de protección y las herramientas que utilizan para apagar incendios, así como los procedimientos que se siguen en estas situaciones.
Además, los agentes medioambientales del dispositivo autonómico y los miembros de la BRIF han realizado una pequeña demostración de impulsión de agua con la autobomba de El Amogable de la Junta de Castilla y León.