La iglesia de los Padres Franciscanos acoge esta efeméride en un acto donde serán homenajeados los hermanos que cumplen medio siglo en el seno de esta agrupación penitencial.
La Cofradía Penitencial del Ecce Homo de Soria conmemora este sábado su 75º aniversario con una misa presidida por el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, en la iglesia de los Padres Franciscanos. Durante el acto será presentada una réplica de la imagen titular del siglo XVII y se homenajeará a los cofrades con 50 años de vinculación. La celebración tendrá lugar este sábado 8 de marzo a las 12:00 h en la iglesia de los Padres Franciscanos.
Uno de los momentos más destacados será la presentación y bendición de una réplica de la imagen titular de la hermandad, el Ecce Homo, del siglo XVII perteneciente a la escuela romanista navarra, que constituye una de las principales novedades preparadas para esta efeméride.
La cofradía también rendirá un sencillo y sentido homenaje a los cofrades que llevan cincuenta años vinculados a la hermandad, reconociendo así su esfuerzo y dedicación durante este largo periodo. La celebración contará además con la presencia del hermano mayor de la Cofradía del Ecce Homo de Zaragoza, con quien la hermandad soriana mantiene vínculo fraterno hace veinticinco años.
Durante el acto se desvelarán más sorpresas y novedades que la cofradía soriana ha preparado para celebrar esta fecha tan especial en su historia.