Los rojillos tan solo han encajado 17 goles en las 26 jornadas que han disputado hasta la fecha. Esta cifra supone el mejor registro de los numantinos a estas alturas de competición en los últimos cinco años.
El Numancia está batiendo varios récords esta temporada. Los de Aitor Calle, que en estos momentos marchan segundos a dos puntos del Pontevedra, están cuajando una gran campaña en varios registros. Además de ser uno de los conjuntos nacionales que más han tardado en perder un partido este curso y en 2025, los sorianos se han erigido como una de las escuadras más fiables en casa.
Para recordar la última derrota del Numancia en Los Pajaritos hay que retroceder hasta el 11 de febrero de 2024. En aquella ya lejana mañana invernal, los de Javi Moreno cayeron por 2-3 frente al Illescas en un choque, completamente loco. Desde entonces, los rojillos han hecho del feudo rojillo un auténtico fortín, encadenando más de un año sin perder un duelo liguero -en Copa del Rey cayeron en octubre frente al Sporting de Gijón por 0-1-.
A esos aspectos, hay que sumarles el rendimiento de los de Aitor Calle en defensa. En lo que llevamos de temporada, han logrado el registro más bajo de goles encajados del último lustro, demostrando ser un combinado muy difícil de batir.
En las 26 jornadas que se han disputado en Segunda RFEF (en el caso del Numancia 25, ya que tiene pendiente el partido aplazado frente al Pontevedra), los sorianos tan solo han recibido 17 goles. Esta cifra pone en valor el trabajo defensivo de un cuadro que ha sufrido numerosos problemas en su línea defensiva. Además de no poder contar durante gran parte de la campaña con la pareja de centrales titular, Diego Royo y Óscar de Frutos, Calle tampoco ha podido disponer en numerosos choques con futbolistas como Gexan.
A pesar de todos esos contratiempos, el Numancia 2024/2025 supera en nivel defensivo a sus homólogos de los últimos cinco años. Si echamos la vista atrás, al curso pasado, el conjunto dirigido por aquel entonces por Javi Moreno había recibido a estas alturas de la competición 26 goles. Un comienzo irregular y un fútbol en el que primaba el ataque convirtieron a este equipo en el más goleado de este periodo.
Dos años antes, en la 2022/2023, el combinado soriano que militaba en Primera RFEF, había recibido 22 tantos. Entrenados por Diego Martínez y por Iñaki Bea en ese tramo de la liga, los numantinos cosecharon muy buenos números defensivos, sobre todo en el primer tercio de la competición. Sin embargo, partidos como el 4-1 ante el Atlético Baleares, que le costó el puesto a Martínez, o el 3-3 frente al Sabadell, en el debut de Bea, incrementaron la cantidad de goles encajados en apenas dos jornadas.
En su primer año en Segunda RFEF, el conjunto de Diego Martínez también logró muy buenos números defensivos, recibiendo 21 goles en 26 jornadas. Sin duda, esa fue una de las bases de los rojillos para ascender de forma directa a Primera RFEF aquel curso. La llegada de Fer Román en el mercado de invierno también supuso un revulsivo para la zaga.
Por último, hace cinco años, en la caída a los infiernos de 2ºB, los de Mánix Mandiola y los de Álex Huerta tan solo recibieron 19 goles en las dos fases de la competición -24 partidos-. Sin embargo, la falta de regularidad, principalmente en el primer tramo de la liga, les condenó a bajar hasta la cuarta categoría del fútbol español en una de las temporadas más nefastas que se recuerdan en la entidad.
De esta manera, el Numancia de Aitor Calle se erige como el mejor a nivel defensivo del último lustro. El preparador vasco pretende que su zaga sea una de sus principales bazas para alcanzar de forma directa la Primera RFEF.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.