Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP acusa al Ayuntamiento de trocear ilícitamente el contrato del vallado de La Saca

El PP acusa al Ayuntamiento de trocear ilícitamente el contrato del vallado de La Saca

Actualizado 13/03/2025 11:28

La oposición señala que se hicieron 9 facturas en 2 meses para una actuación de 45.000€ y habla de falta de trasparencia. Además, indican que estas fueron informadas “por el famoso técnico de la Juventud”. Santamaría asegura que el PSOE tiene “un cortijo, un chiringuito y una red clientelar” montado en el Ayuntamiento de Soria.

El Partido Popular denuncia un presunto “fraccionamiento irregular” del contrato del vallado de La Saca por parte del Ayuntamiento de Soria. Considera que se hace para evitar la publicidad y los procedimientos administrativos que garantizan la limpieza de los contratos mayores de 15.000€ realizados por cualquier administración pública.

Así lo han señalado esta mañana los concejales del Partido Popular en Soria Saturnino de Gregorio y Javier Jiménez en rueda de prensa. De Gregorio pide “vigilar de cerca” el funcionamiento de este ayuntamiento que lo hace “lento y mal”. Jiménez va un punto más lejos al hablar de “un cortijo, un chiringuito y una red clientelar” montada en Soria por el equipo de gobierno socialista.

Para el también senador popular, “nos quedamos muy cortos con lo que denunciamos en la campaña”. Considera que hay una “forma sistémica de trabajar desde hace muchos años que pone en duda la transparencia” en el consistorio soriano. Jiménez habla de permisibilidad no acorde a los intereses de los sorianos a la hora de gestionar el Ayuntamiento.

En este caso, se firmaron 9 facturas de entre 4.000 y 7.000 euros en un periodo de 2 meses, todas con el mismo concepto, vallado de La Saca. El PP denuncia que no hay memoria valorada de “qué se va a cambiar, dónde, cuántos metros o con qué materiales” y que “simplemente hay facturas que se pagan”.

Por ello el PP ha pedido esa memoria valorada y que el técnico justifique el fraccionamiento. Unos documentos que llevan pidiendo desde noviembre de 2023, señalan y por los que hablan de opacidad en un procedimiento de contratación. De Gregorio y Jiménez amplían las sospechas al señalar que “casualmente” el técnico que informó estos contratos es “el famoso técnico de la Juventud”.

“En ciertas áreas del Ayuntamiento huele muy mal”, señala Jiménez. Por su parte Saturnino de Gregorio habla de un problema “ético” al adjudicar siempre con las mismas empresas. “No digo que sea ilegal, pero se observa que determinadas empresas son siempre las mismas en los contratos menores”, explica y añade que con este procedimiento el consistorio no logra las mejores condiciones.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.