El técnico ha recalcado que la mejor manera de pasar página del empate frente al Laredo, es sacar adelante el encuentro de este miércoles. De cara a esta cita, Aitor Calle podría recuperar hasta dos jugadores de la enfermería.
Llegó el día D y la hora H. Pontevedra y Numancia se verán las caras este miércoles en Pasarón a las 20:30h. en una autentica final por el ascenso directo a Primera RFEF. Aunque ninguno llega en su mejor momento después de acumular varios tropiezos en las últimas jornadas, ambos siguen liderando el grupo con mucha distancia respecto a sus perseguidores.
Sabedores de lo que hay en juego, los rojillos, que emprenderán mañana su viaja hacia tierras gallegas, quieren sumar los tres puntos para adelantar a su rival y asaltar el primer puesto de la clasificación. “Es lo que queremos, es lo que necesitamos y es la idea con la que vamos. Somos conscientes de que este encuentro es la mejor manera de pasar página de lo que ocurrió frente al Laredo”, ha manifestado, Aitor Calle.
En ese sentido, echando la vista a lo que sucedió este fin de semana, el preparador vasco ha incidido en que las sensaciones no han cambiado, independientemente de que el Pontevedra perdiera frente al Real Avilés, “ya que queremos conseguir las cosas por méritos nuestros, no por deméritos de los demás”. No obstante, ha afirmado que sí que es importante “volver a depender de nosotros mismos”. Asimismo, al ser preguntado por los últimos tropiezos de ambas escuadras en este tramo final de la competición, Calle ha recalcado que se debe “al nivel” de los equipos del grupo.
El Numancia ha vivido una semana corta y “extraña”, dado que no está acostumbrado a jugar partidos entre semana. Sin embargo, los jugadores se encuentran con “muchas ganas de afrontar el encuentro más largo que he disputado; llevamos hablando y pensando en él desde enero”.
Sobre el estado anímico de los jugadores y sobre sus palabras del pasado sábado en las que afirmaba que “a ciertos futbolistas les han faltado ganas y hambre”, Calle ha reconocido que lo que más le fastidia, independientemente del resultado, es que “no se vea en el campo lo que trabajamos durante toda la semana”.
Con todo, asumiendo su responsabilidad, ha dado carpetazo a lo ocurrido frente al Laredo, mostrándose muy motivado, al igual que sus futbolistas, para el choque de este miércoles. De cara a esa cita, el técnico ha confesado que están ajustando cargas para que lleguen todos los jugadores en las mejores condiciones. Con alguna novedad en el once, el conjunto rojillo también podría recuperar a alguno de los futbolistas que se han perdido los últimos partidos por lesión: “Seguramente viajemos con dos efectivos más que el pasado sábado”.
Entre los convocados, podría estar un Godson que aprovechó muy bien sus minutos ante el Laredo. Su entrenador ha expresado su satisfacción con un “chico de 17 años que es todo un hombre que tiene una pasión llamada fútbol y al que nadie le podemos cortar las alas; su límite solo se lo puede marcar él”.
Aunque con dos estilos muy diferentes, ambos combinados comparten el mismo objetivo de ascender de forma directa a Primera RFEF. Sobre los gallegos, ha destacado que son un equipo que intenta llegar a la meta rival con un juego asociativo que exige mucho a las zagas rivales: “No solo somete a equipos de Segunda RFEF, también ha sido capaz de hacerlo a equipos de Primera y Segunda División”.
Entre todo su arsenal, un nombre brilla por encima de todos. Tras perderse numerosos partidos por lesión, Dalisson regresó ayer a los terrenos de juego. A la hora de hablar del brasileño, Calle se ha mostrado contento por poder enfrentarse a la mejor versión del Pontevedra: “Dará más valor a lo que podamos conseguir. Confiamos mucho en nuestra identidad y este miércoles es el mejor momento para volver a ser el equipo que hemos sido en muchos momentos del curso”.
Al tiempo que Aitor Calle comparecía ante los medios, el club informaba que el autobús de aficionados con destino a Pontevedra saldrá finalmente. Más de medio centenar de seguidores rojillos se desplazarán hasta Pasarón para llevar en volandas a los suyos en uno de los encuentros más importantes de los últimos años.
Esa noticia no ha tardado en llegar a una plantilla que ahora tiene un motivo más para luchar por la victoria: “Hay que agradecerles que vengan porque es un duelo a 700 kilómetros y entre semana. Queremos ganar y celebrarlo con ellos en Pasarón. Se merecen una alegría”.