Pasarón presentará una gran entrada. Además de los 3.000 abonados con los que cuenta el club, se han vendido alrededor de 2.000 entradas. A todo ello, hay que sumarle que la entidad gallega ha repartido más de 600 pases entre los colegios de la provincia.
Pontevedra se prepara para el partido del año en el grupo I de Segunda RFEF. La ciudad gallega recibirá con sus mejores galas al Numancia de cara a un choque que puede marcar la temporada de ambos equipos en su lucha por ascender de forma directa a Primera RFEF. La periodista encargada de cubrir la información del cuadro de Yago Iglesias para el Diario de Pontevedra, Carla Conde, nos explica cómo se están viviendo las horas previas en el entorno del club.
"Ya parecía una final en su momento, pero ahora lo es todavía más. La mayoría de gente piensa que el ascenso pasa por este choque. Si pierdes te verás por debajo del Numancia y no sabes si ellos van a pinchar", sentencia. En la misma dirección, recalca que la gente se está moviendo para acudir a animar a los suyos a Pasarón, "dado que es el partido que tenemos que ganar".
Aunque no se espera un ambiente infernal como el que se generó en los partidos de la Copa del Rey ante equipos de Primera División, las previsiones apuntan a que el feudo pontevedrés acogerá una de las mejores entradas del curso. A los más de 3.000 socios con los que cuenta el club, hay que sumarle las cerca de 2.000 entradas vendidas en las últimas horas y las 600 entradas que han repartido entre los colegios de la provincia: "Por ahora no hay nada preparado, pero seguro que hay algún tifo. La afición se vuelca mucho. El play off del año pasado ya fue una auténtica locura".
El Pontevedra llega al partido tras caer derrotado por 1-0 ante el Real Avilés el pasado domingo. Los gallegos, que están teniendo problemas a domicilio en este tramo de la competición, llegan al partido con el objetivo de olvidar lo sucedido en tierras asturianas, independientemente de que la imagen fue buena. "Sirvió de toque de atención. La confianza está intacta y en casa son muy fiables", destaca la periodista.
Entre los nombres a tener en cuenta, aparece el de un Dalisson que regresó a los terrenos de juego la pasada jornada. Al hablar del brasileño, Conde piensa que no será titular, dado que "tiene muy poco ritmo de competición, llevando dos meses fuera; creo que lo utilizará como un arma desde el banquillo". En esa zona del campo, Yago Iglesias cuenta también con un jugador de la talla de Brais Abelenda, llegado en el mercado de invierno. Tras rendir bien en su redebut con los pontevedreses, el talentoso mediapunta ha bajado su nivel: "Se ha venido abajo en estos partidos. No obstante, la presencia de Dalisson le ayudará. Le da muchos espacios y eso se nota. En Avilés ya recuperó sensaciones".
En el medio, Samu Mayo no será baja, a pesar de la creencia inicial de que cumplía sanción. Junto a él, estará un Yelko Pino que da estabilidad al juego de los gallegos. De esta manera, Carla Conde espera que juegue el siguiente once: Edu Sousa; Garay, Pelayo, Igor, Álex González; Samu Mayo, Brais Abelenda, Yelko; Chiqui, Miguel Cuesta y Rufo.
Desde Pontevedra han estado siguiendo al Numancia durante toda la temporada. El pensamiento que existía hace unas pocas semanas en Galicia es que el equipo de Aitor Calle "no iba a perder apenas partidos, ya que tan solo había caído una vez este curso". No obstante, los últimos tropiezos "nos han demostrado que también son humanos y que ambos equipos llegamos muy parejos".
Consciente de que son los dos proyectos más potentes del grupo, aún poniendo en liza estilos muy diferentes, espera un partido muy atractivo en Pasarón en el que el conjunto que gane dará un puñetazo encima de la mesa, dejando muy tocado a falta de siete jornadas a su rival por el ascenso.