La oposición municipal celebra la implementación de iniciativas que venían reclamando hace meses, aunque lamenta que el Consistorio las presente ahora como logros propios de su gestión.
Para las fiestas patronales de La Virgen del Espino y San Roque, el grupo socialista burgense celebra la incorporación de mejoras como la discomóvil, los baños químicos y la participación de peñas en la elección del cartel, pero critica que el equipo de gobierno las presente como propias tras haberlas rechazado inicialmente.
Los socialistas denuncian además haber sido excluidos de la reunión que consideran clave sobre la organización de los festejos celebrada el 15 de marzo, a pesar de haber trabajado activamente en estas iniciativas junto a las peñas.
"El equipo de gobierno no tiene ideas, pero lo peor es que cuando se les presentan, las hacen propias sin reconocer el esfuerzo colectivo. Son inmovilistas por definición y solo reaccionan cuando sienten la presión de la movilización. La pitada que escucharon en el pregón ha sido escuchada, y aunque no lo admitan, han tenido que ceder", apunta Héctor Ventosa, portavoz del PSOE en El Burgo de Osma.
En la oposición municipal exigen que se reconozca la labor de quienes han impulsado estas mejoras y reclama una mayor participación en la toma de decisiones sobre las fiestas. "No podemos permitir que el equipo de gobierno siga tomando decisiones a puerta cerrada, ignorando el trabajo de quienes realmente impulsan el cambio en nuestras fiestas", concluye Ventosa.