Los de Aitor Calle, que han gozado de las ocasiones más claras, se quedan a cuatro puntos del Pontevedra a falta de siete jornadas para el final. Los últimos minutos del choque han sido muy tensos con varias acciones en las que el colegiado se ha convertido en el protagonista.
El Numancia ha caído esta noche en Pasarón ante el Pontevedra en un partido en el que ha merecido mucho más y en el que el árbitro ha sido el claro protagonista. El colegiado ha dado validez a un tanto que no debería haber subido al marcador, ya que Dalisson estaba en claro fuera de juego cuando ha recibido el balón. Este tropiezo deja a los numantinos sin margen de maniobra en la pelea por un primer puesto que en estos momentos se distancia a cuatro puntos.
Aitor Calle ha optado por un once con rotaciones tras haber jugado el pasado sábado frente al Laredo. El preparador vasco ha dado entrada a Sanchidrián, Dieste y Dani Fernández para un partido en el que no ha salido de inicio Góngora, la gran novedad en la alineación rojilla. De esa manera, ha arrancado un choque al que los rojillos han saltado muy bien, ejerciendo una presión alta que dificultaba la salida de balón del cuadro pontevedrés.
Durante esos primeros minutos, han dispuesto de varios centros laterales y saques de esquina que han puesto en alerta a la defensa gallega. Por su parte, los de Yago Iglesias, de menos a más en esta primera mitad, han utilizado a la perfección su arma secreta: Dalisson. Aunque poca gente esperaba que pudiera partir de inicio, el brasileño ha sido un auténtico dolor de cabeza para la defensa numantina, moviéndose con total libertad en la zona de tres cuartos.
En una de esas acciones en la que el talentoso mediapunta se iba de su marca, el árbitro, otro de los protagonistas del duelo, ha señalado una falta en la frontal a favor de los locales. Kudakovskiy se ha tenido que esforzar al máximo para mandar a córner el disparo directo del futbolista brasileño. A pesar de esas acciones, el Numancia no se amedrantaba y también buscaba su gol.
Los de Aitor Calle han gozado de una de las más claras del partido en el minuto 20. Dani Fernández, que se ha plantado solo ante Edu Sosa, no ha acertado con un disparo que ha rechazado el arquero pontevedrés. Dieste tampoco ha tenido suerte en un rechace que ha enviado por encima de la portería cuando los seguidores rojillos presentes en Pasarón ya gritaban “gol”.
No obstante, cuando mejor estaba la escuadra visitante se ha adelantado el Pontevedra en un claro fuera de juego que el asistente no ha visto. Un pase filtrado a la espalda de la defensa rojilla ha dejado solo a Dalisson ante Kudakovskiy. En primera instancia, el brasileño ha enviado su disparo al palo. El balón le volvería a caer y ya no fallaría.
Esa diana ha hecho mucho daño al equipo de Aitor Calle. Tras el gol, los locales han subido prestaciones, dominando el juego con un fútbol muy asociativo. Una vez que los numantinos se han quitado el luto del tanto local, han vuelto a poner en serios problemas a los zagueros gallegos. Dani Fernández, Dieste y Bonilla han sido los protagonistas de un ataque de infarto que entre Sousa y la defensa, que ha sacado el balón bajo palos, han evitado el gol.
Así se ha llegado a un descanso en el que Aitor Calle ha realizado dos cambios, dando entrada a Mendibe y Góngora por Óscar de Frutos y Carlos González. Esas sustituciones han dado aire fresco a un combinado que ha llevado la iniciativa, disputando los primeros minutos en campo contrario, buscando el gol del empate. Sanchidrián ha estado a punto de conseguirlo con un chut lejano que ha mandado a córner el cancerbero local con una enorme parada. En esos instantes, el árbitro ha vuelto a ser el protagonista con una dura entrada de Héctor Fernández sobre Asier Grande. El colegiado, Mario Pacheco Cotero, le ha enseñado la amarilla al lateral gallego cuando los jugadores visitantes pedían la roja.
Aupados por una afición que se ha escuchado durante todo el partido en el feudo gallego, los rojillos, que hoy vestían de blanco, también lo han intentado a la contra con una carrera de Sanchidrián que no ha terminado en buen puerto por la gran acción defensiva del Pontevedra. Aitor Calle seguía metiendo más madera para igualar la contienda, dando entrada a Jony por Dani Fernández. Con esa sustitución, los sorianos continuarían en área contraria rozando un gol que se resistúa. Sanchidrián ha llegado otra vez a línea de fondo poniendo un centro al punto de penalti al que no ha llegado Góngora por escasos centímetros.
Según se acercaba el final del partido, las cosas se iban poniendo más calientes sobre el terreno de juego con numerosas faltas de ambos equipos y con un banquillo local que apretaba continuamente al linier. La grada también ha jugado su papel, pitando cualquier decisión del árbitro.
En el 78, Alain Ribeiro ha reaparecido en el verde tras un mes lesionado con la intención de ayudar a los suyos a hacer justicia según lo que se estaba viendo. El siguiente en intentarlo ha sido Bonilla con un disparo desde la frontal que se ha marchado por encima de la meta de los gallegos. Con todo ello, se ha llegado a unos minutos finales en los que los sorianos lo han intentado de todas las maneras posibles. El Pontevedra no se ha acercado en toda la segunda mitad a la meta de Kudakovskiy. Aun así, los tres puntos se han quedado en tierras gallegas tras un partido en el que el Numancia no ha merecido perder. El final del partido ha sido surrealista, con un jugador del banquillo local cortando la contra de Góngora y con la Policía Nacional teniendo que intervenir para frenar una disputa entre ambos banquillos. Con todo ello, el Numancia se queda sin margen en la pelea por el primer puesto.