El fuego ha afectado a varias vigas de madera, siendo controlado tras una compleja intervención debido a las dificultades de acceso.
Efectivos de Bomberos de Soria han extinguido este jueves un incendio declarado en el tejado de una vivienda en la localidad de Almajano. El fuego, que ha afectado a varias vigas de madera, ha sido controlado tras una compleja intervención debido a las dificultades de acceso.
El siniestro se ha producido alrededor de las 14:00 horas y ha requerido que los efectivos accedieran a la cubierta a través de una estrecha trampilla, lo que ha complicado las labores de extinción. Los bomberos han determinado que el origen del fuego podría estar relacionado con una mala combustión de la chimenea, que ha dañado los machones próximos a la fachada.
Tras sofocar las llamas, los bomberos han mantenido contacto con los propietarios del inmueble, así como con representantes municipales y técnicos de la Diputación Provincial para evaluar los daños estructurales y el estado general del edificio.
Durante toda la actuación se ha mantenido movilizado el retén de guardia.