Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aitor Calle: “Nunca había vivido nada como lo que ocurrió en Pasarón”

Aitor Calle: “Nunca había vivido nada como lo que ocurrió en Pasarón”

Actualizado 21/03/2025 15:01

El técnico ha lamentado la decisión del Comité de Competición de no castigar al Pontevedra. No obstante, el club no se quedará quieto y seguirá trabajando en el resto de instancias para que la acción de Yelko Pino tenga la sanción que se merece. “Si no ocurre, van a crear un precedente muy peligroso. En ese caso, empezaré a entrenar para que los jugadores de mi banquillo salten al campo a cortar contras”, ha sentenciado.

Lo sucedido en Pasarón entre el Pontevedra y el Numancia sigue dando que hablar en todo el país. Los medios de comunicación más importantes de España han sacado a la luz las imágenes en las que se ve como Yelko Pino salta desde el banquillo a cortar la contra de Góngora, tildándolo de “escándalo”. No obstante, el Comité de Competición ha decidido no sancionar a su club ni al jugador por esa acción, dejando a la entidad rojilla y a sus aficionados incrédulos.

Precisamente, su entrenador, Aitor Calle, en una rueda de prensa que se recordará, ha puesto los puntos sobre las íes, explicando su malestar y dando su versión de los hechos: “Llevo muchos años en el mundo del fútbol y nunca había visto nada igual. He recibido en las últimas horas muchísimas llamadas de apoyo desde todos los puntos”.

En ese sentido, ha recalcado lo importante de que “podamos demostrar lo que ocurrió con imágenes, ya que si no lo hubieran tildado de pataleta”. Recordando que todos los jugadores de su banquillo estaban levantados, “cuando a nosotros y al resto de equipos, como es normal, nos mandan sentarnos”, el técnico ha lamentado no saber cómo iba a terminar la contra de Góngora, jugador más rápido de la plantilla. A todo ello, ha criticado que el propio entrenador gallego, Yago Iglesias, reconociera lo sucedido, al igual que hiciera hace un par de semanas, afirmando que Dalisson quería forzar la quinta amarilla “sin recibir ningún tipo de castigo”. En esa dirección, también ha cuestionado que Iglesias hablaría de antideportividad en el salto de Sanchidrián con su portero, cuando el extremo fue empujado por uno de los jugadores pontevedreses para chocarse con el guardameta.

Con todo ello, ha pedido una sanción “ejemplar” para Yelko Pino y para el Pontevedra por todo lo acontecido el pasado miércoles. “Queremos que se nos respete. A la gente que solo queremos disfrutar del fútbol se nos quitan las ganas de jugar. Espero que el comité rectifique porque sino va a sentar un precedente muy peligroso”. A tal efecto, enfadado, ha reconocido que, si la acción del mediocentro local solo se salda con amarilla, “empezaré a entrenar para que los jugadores de mi banquillo salten al campo cuando un rival se vaya a la contra”.

Por último, Calle ha manifestado que espera que “el club llegue hasta el final de los finales y hasta dónde haga falta para que se haga justicia”.

Cree más que nunca en el ascenso directo

El entrenador del Numancia ha reconocido que sus jugadores están muy tocados tras lo sucedido. Sin embargo, se ha mostrado muy orgulloso por el encuentro que realizaron, dominando a uno de los gallitos de la categoría. “Es una pena que nos falte el acierto. Nos está lastrando, pero que nadie dude. Estamos muy vivos, tenemos opciones y hay que confiar más que nunca”, ha expresado.

En esa dirección, ha recordado que también existe la vía del play off para conseguir el objetivo de la temporada, aunque no se ha querido centrar mucho más en ella, dado que considera que los suyos están capacitados para recortar los cuatro puntos que ahora les distancian del Pontevedra, líder del grupo: “Lo que no quiero es que en caso de clasificarnos para la promoción nos volvamos locos o nos afecte de forma negativa. Solo digo que este equipo lo va a conseguir”.

Partido vital ante el Escobedo

Aunque los rojillos no han tenido apenas tiempo de recuperación, los esfuerzos ya se centran en el duelo de este domingo a las 12:00h. frente al Escobedo. Dejando a un lado los matices técnico-tácticos, Calle ha puesto el foco en recuperar mentalmente a unos jugadores que están más convencidos que nunca de que el ascenso es posible.

De cara a la cita de este fin de semana, los sorianos llegarán bastante mermados. A las bajas por sanción de Óscar de Frutos, que ha sido castigado con dos partidos por la trifulca del final del partido, y de Dieste, por ver la quinta amarilla, se le suman las bajas por lesión de Teijeira y Cristián Delgado y la duda de un Danese que “no ha podido entrenar por molestias musculares”.

A pesar de ello, el técnico vasco aspira a sumar la victoria para seguir en la pelea ante un rival que está acostumbrado a jugar sobre césped artificial y que se está jugando la vida para evitar el descenso a Tercera División: “Tenemos que sacar fuerzas de donde no las hay porque es muy importante sacar este choque adelante”.

Comentarios...