Las calzadas son de titularidad regional otra nacional, afectadas por meteorología adversa. A ellas se suma la calzada de Soto de San Esteban, que se ha visto anegada por el agua y se halla cortada.
Los últimos coletazos del temporal Martinho que ha venido incidiendo en la Península a lo largo de los últimos días hace que varias de las carreteras sorianas mantengan el aviso de precación al volante. La nieve es la causa en la mayoría de los casos.
Una de ellas es de titularidad regional, concretamente la SO-615 en dos de sus tramos. Por un lado, de Garray (N-111) a la SO-650 entre los puntos kilométricos 15,0 al 20,86. También en esta misma calzada entre la SO-650 a la SO-630 entre los puntos 20,86 al 26,0.
En la red nacional requiere precaución la N-111 en el límite con La Rioja entre los puntos kilométricos 264 al 269. En todos estos casos las vías se hallan transitables, si bien hay que insistir en poner poner cuidado en la conducción.
Atención por otro lado a la CL-117 entre Saldero y Covaleda, donde también ha aparecido la nieve.
No menos importante decir la situación en la zona de la Ribera. Allí, la carretera de Soto de San Esteban, la SO-P-4009, se ha visto anegada, con lo que tras la rotura del puente sobre el Duero en San Esteban de Gormaz, se agrava aún más el problema de conunicación viaria, al tratarse de una de las vías alternativas establecidas tras haber quedado cerrado el paso de vehículos sobre esta infraestructura de construcción romana.
En el Ayuntamiento de San Esteban han emitido en sus redes sociales las recomendaciones e indicaciones hechas ante esta contingencia, estableciendo alternativas para el tránsito rodado: