Los procuradores del partido sorianista consideran que, respecto a Soria, "muchas promesas quedarán en el tintero". Además, añaden, "lo poco que han cumplido no ha resultado como se prometió en un principio".
Mañana miércoles el Pleno de las Cortes celebrará el Debate de Política General y los procuradores de Soria ¡YA! han valorado los tres años de legislatura de Alfonso Fernández Mañueco en la Junta, destacando que "en Soria, el balance no es positivo". Igualmente han denunciado que durante esta legislatura han asistido a las mismas promesas incumplidas "que llevamos escuchando años y décadas".
Los procuradores de Soria ¡YA! han enumerado una lista de proyectos que la Junta "ha dejado en el tintero". Entre ellos, han ubicado al aeródromo de Garray, el obrador de productos endógenos de El Royo o la Estrategia Logística. "El Plan de Infraestructuras Prioritarias 2021-2025 contemplaba cuatro nuevos centros de salud para la provincia. Sin embargo, solo el de El Burgo de Osma ha iniciado su proceso de licitación, pero, tras siete meses, sigue sin adjudicación. De los otros tres, ni rastro", ha denunciado Ángel Ceña.
También han insistido en el abandono en materia sanitaria que sufre la provincia. "La falta de inversión y planificación han llevado a que el Hospital Santa Bárbara continúe en obras de reforma desde el año 2007", ha referido Ceña. Asimismo, han recordado que el Hospital de El Mirón sigue sin avances que garanticen su continuidad.
Otro de los puntos en los que se han centrado los procuradores ha sido la situación de las carreteras autonómicas, "otro reflejo del olvido de la Junta". Han vuelto a denunciar que vías esenciales como las de Gómara-Deza-Cihuela, Berlanga-Barcones o Abejar-Duruelo de la Sierra siguen sin mejoras. "La única obra relevante, la de Matalebreras a San Pedro Manrique, ya presenta deficiencias en el firme. No solo no invierten, sino que cuando lo hacen, lo hacen mal", ha lamentado Ángel Ceña.
En su repaso previo al Debate de Política General, los representantes de Soria ¡YA! han hecho hincapié en los incumplimientos de la Junta respecto al Plan Soria Conectada y Saludable, al que han calificado como "la mentira del Plan Soria", preguntándose "¿Quién sabe lo que es? ¿Quién cree en él en la provincia de Soria?".