Las ayudas pueden alcanzar los 15.000 euros por cada nuevo puesto de trabajo creado para colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha publicado en el Bocyl la convocatoria de subvenciones para Centros Especiales de Empleo con un presupuesto inicial de 1.712.802 euros. Estas ayudas buscan fomentar tanto la contratación de nuevos trabajadores como la transformación de contratos temporales en indefinidos.
Entre las inversiones financiables se incluyen acondicionamiento de locales, adquisición de maquinaria, equipos informáticos y vehículos para el transporte de trabajadores con discapacidad. Estas actuaciones permitirán mejorar tanto la producción como las condiciones laborales.
La cuantía de las ayudas varía según el tipo y grado de discapacidad, pudiendo alcanzar los 15.000 euros por puesto para personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, y 9.000 euros para el resto de trabajadores con discapacidad.
Podrán beneficiarse los Centros Especiales de Empleo inscritos en el Registro de Castilla y León que cumplan con el porcentaje mínimo de trabajadores con discapacidad. Las inversiones deben realizarse entre el 1 de julio de 2024 y el 31 de mayo de 2025, mismo periodo en que deben formalizarse las contrataciones.
Las solicitudes pueden presentarse telemáticamente a través de la sede electrónica de la Junta hasta el 2 de junio de 2025.
El Bocyl con la convocatoria puede ser consultado aquí.