Tras lamentar los vecinos el estado en el que se encuentra esta zona verde de la ciudad, en el Consistorio anuncian que ya se han previsto acutaciones.
Malestar vecinal ante lo que consideran "dejadez" por parte del Ayuntamiento en el cuidado de una de las zonas verdes de la ciudad de Soria. Se trata del parque de La Tejera, junto a la urbanización El Lago y próximo a un supermercado, en el tramo final de la avenida de Valladolid, cerca de la salida de hacia la rotonda que distribuye el tráfico hacia Madrid, Valladolid, Burgos y Zaragoza, esto es, la conocida como Rotonda del Caballo Blanco.
Las imágenes, remitidas por una de las vecinas de esta área, hablan por sí solas. "Llevamos mucho tiempo con esta situación. La dejadez por parte del Ayuntamiento es absoluta", lamenta.
Como puede ser apreciado, la fuente de este parque se halla fuera de servicio, y los vándalos y el gamberrismo que siempre les acompaña han provocado destrozos en el mobiliario, como la rotura de la pérgola, el cercado de madera y decenas de piedras de apreciable tamaño en el pequeño embalse. Son, entre otros, elementos que ofrecen un aspecto poco agradable a la vista.
"Con el buen tiempo los niños juegan dentro" lamenta la vecina, quien ha indicado que esta situación ha sido denunciada a la Policía Municipal en varias ocasiones sin que hasta el momento hayan sido tomadas las medidas necesarias para acondicionar este área de esparcimiento y recrero, y también para evitar que sea pasto de voluntades incívicas que siempre tienen carácter anónimo.
Conocido este malestar, en el Ayuntamiento han indicado que la adjudicataria del servicio de limpieza ha previsto acudir esta semana o la próxima a efectuar labores de aseo de la zona. Junto a ello ha sido ya adjudicado un contrato de obra menor con el fin de sustituir las piezas de madera dañadas donde también está incluida la pérgola.
Del mismo modo, y como se hace todos los años, el Consistorio procederá a la retirada de las piedras del estanque mientras que la fuente comenzará a funcionar a la vez que lo hagan el resto que hay repartidas por toda la ciudad.