El municipio fija como objetivo la capital de España en su promoción turística incluyendo premios.
Hasta el 7 de abril Almazán se promociona en el metro de Madrid. Son un total de 20 estaciones de 7 líneas del suburbano expondrán murales de 4 por 3 metros con la imagen de la villa. Entre ellas, Barajas, Santiago Bernabéu, O’Donnell, Puerta de Toledo, Pacífico, Chamartín, Gregorio Marañón, Chueca, etc. El detalle se puede consultar en la página web municipal adnamantina.
La concejala Teresa Ágreda, responsable del área de Turismo, precisa que esta campaña de promoción turística se celebra en este momento, aprovechando la cercanía de la festividad de Semana Santa y la proximidad y buena comunicación de Almazán con la capital de España.
Los murales exponen una imagen de la monumental plaza Mayor adnamantina con la iglesia de San Miguel, monumento nacional desde 1931 y el Palacio Hurtado de Mendoza, corte de los Reyes Católicos en distintas ocasiones. Asimismo, se hace explícito el nombre de la villa y el eslogan ‘Almazán VenViveVuelve’ con acceso a la web municipal a través de un código qr.
Para esta promoción en el metro madrileño, el Ayuntamiento propone un sorteo de dos premios de una noche de hotel entre las personas que envíen fotografías junto a los murales y que tendrán plazo para remitirlas hasta el 13 de abril.
Igualmente, la responsable municipal ha reseñado que en los próximos meses serán anunciadas nuevas actividades de puesta en valor y fomento de la actividad turística en Almazán, centradas en el recinto amurallado, la iglesia de San Miguel y las tablas flamencas de Hans Memling. Las fechas de estos eventos serán publicadas en breve en la web del municipio.