Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reabierta la carretera entre San Esteban y Soto tras la inundación del Duero

Reabierta la carretera entre San Esteban y Soto tras la inundación del Duero

La vía provincial SO-P-4009 vuelve a estar operativa desde las primeras horas de esta jornada. La Diputación de Soria buscará soluciones definitivas con la Confederación Hidrográfica para evitar futuros cortes por desbordamientos.

El tráfico rodado ya circula con normalidad por la carretera provincial que conecta San Esteban de Gormaz con Soto de San Esteban, después de permanecer cortada durante varios días debido a la crecida del Duero. Los técnicos del departamento de Vías y Obras de la Diputación Provincial han verificado que las condiciones son seguras para reanudar la circulación de vehículos.

Esta no es la primera vez que esta calzada sufre inundaciones por las crecidas del Duero, un problema recurrente que afecta a los vecinos de ambas localidades. Ante esta situación, la institución provincial ha decidido tomar medidas definitivas y establecerá contacto con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para buscar soluciones permanentes que eviten estos cortes periódicos.

La SO-P-4009 es una vía fundamental para la comunicación entre estas dos localidades ribereñas, y su cierre obliga a los vecinos a realizar considerables desvíos por rutas alternativas, aumentando significativamente los tiempos de desplazamiento. Las autoridades provinciales esperan que las conversaciones con la CHD permitan desarrollar un plan de infraestructuras que minimice el impacto de futuras crecidas del río, habida cuenta además de los derrumbes en el puente romano que alberga un tramo de la N-110 hace dos semanas y que ha sido cerrado al tránsito de vehículos.

Comentarios...