Los cántabros ya fueron capaces de derrotar al conjunto de Aitor Calle en el partido de la primera vuelta por 1-0. Ese tropiezo supuso el primer tropiezo en liga de los rojillos esta temporada.
El Numancia vuelve a casa este domingo a las 17:00h. tras dos salidas nefastas que lo han dejado a siete puntos del ascenso directo. Los rojillos recibirán a una Gimnástica Torrelavega situada en puestos de descenso a Tercera RFEF. Sin embargo, ese motivo hace estar más en alerta a un combinado rojillo que se ha dejado muchos puntos frente a rivales de la zona baja de la clasificación.
Además, los cántabros ya fueron capaces de ganar a los de Aitor Calle en la primera vuelta por 1-0. El gol de Chus Ruíz en el 68 provocó la primera derrota del conjunto numantino esta temporada, rompiendo una racha de imbatibilidad en la que encadenó once jornadas sin perder un encuentro liguero.
Para que no vuelva a pasar lo de aquella mañana de mediados de noviembre, los sorianos tienen que sacar su mejor versión, dejando a un lado las enormes dudas de las últimas semanas. En defensa, deben de mostrarse mucho más seguros, prestando mayor atención a los balones que llegan a sus espaldas.
Asimismo, en ataque los de Calle no se pueden permitir fallar tantas ocasiones. En ese sentido, es fundamental que los jugadores afinen la puntería y que su juego se base en algo más que pases largos para que los baje Jony. Es fundamental recuperar el nivel de los extremos y que Alain Ribeiro esté cuanto antes al 100% para filtrar buenos pases a unos arietes que no viven su mejor momento.
La Gimnástica Torrelavega desembarcará en Los Pajaritos, apurando sus últimas opciones de permanencia. A falta de seis jornadas para el final de la fase regular en Segunda RFEF, los cántabros marchan penúltimos con 25 puntos, ocho menos que el primer equipo fuera de la zona de descenso.
Uno de los motivos que los han llevado a esa situación es su rendimiento fuera de casa. En lo que llevamos de campaña, los de Manu Calleja han cosechado dos victorias, cinco empates y seis derrotas. Durante ese periplo lejos de El Malecón, los de Manu Calleja han sido una escuadra muy vulnerable en labores defensivas, encajando 21 tantos. En ataque, sus números no son malos, dado que han sido capaces de anotar 15 goles en 13 partidos.
En cuanto a los nombres a tener en cuenta, destacan los de los experimentaros Miguel Gándara o Alberto Guitián. Aunque este último ha perdido protagonismo, cuenta con un enorme bagaje en el fútbol profesional en equipos como el Real Sporting, Real Valladolid o Real Zaragoza. Sin embargo, su mayor amenaza esta campaña está en las botas del exrojillo, Primo. El delantero se ha erigido como la referencia ofensiva de los suyos, logrando seis goles. Siguiéndole de cerca, aparecen el mediocentro ofensivo, Chus Ruíz, y el lateral derecho, Álvaro Santamaría, ambos con tres dianas.
Con todo ello, el Numancia tiene por delante este domingo una prueba de fuego para recuperar su mejor nivel y para desterrar los fantasmas que le llevan persiguiendo toda la temporada cuando se enfrenta a un rival de abajo.