Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las infantiles del CSB Hospital Latorre consiguen su primera alegría lejos de Soria

Las infantiles del CSB Hospital Latorre consiguen su primera alegría lejos de Soria

Actualizado 27/03/2025 19:50

Los infantiles del CSB M-Audiovisuales A ganaron en casa su octavo partido en Primera División.

El CSB Hospital Latorre ya ha estrenado su casillero de victorias lejos de Soria en el Campeonato Autonómico Infantil Femenino de Segunda División. Lo hacían el fin de semana por 23-37 al Juventud Mekamueble de Aranda de Duero y, a falta de dos jornadas para el final, ya son cuatro los triunfos que acumula. La octava victoria de la presente campaña es la que consiguieron el domingo (65-62 contra el Baloncesto La Flecha de Valladolid) los infantiles del CSB M-Audiovisuales A y cayeron derrotados los otros dos conjuntos masculinos de Primera División: los júniores del CSB Caja Rural de Soria A (64-74 ante el Altertec Cumbers CDSI de Valladolid) y los cadetes del CSB Codesian A (59-98 contra el Baloncesto La Flecha). Dos son también las jornadas que restan por disputarse en Primera División.

También cayeron, en Segunda División, los júniores del CSB Caja Rural de Soria B (47-72 ante el Juventud Aranda), los cadetes del CSB Forgasa B (27-125 contra el Juventud Aquiplus), las cadetes del CSB Cañada Real (64-54 en Burgos ante el San Pablo Chocolatería Ibáñez Azul), los infantiles del CSB Transler B (16-66 ante el Juventud Pradorey) y las alevines del CSB Red de Calor (66-47 contra el Baloncesto Femenino León y 78-61 ante el Club Baloncesto Villamuriel de Palencia). El único equipo de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto que, tras las vacaciones de Semana Santa, luchará por acceder a la Copa de Castilla y León es el CSB Martínez y Tribez júnior femenino, que tiene ya garantizado el tercer puesto.

Las seis jugadoras del CSB Hospital Latorre que viajaron a Aranda de Duero aguantaron todo el choque sin faltas de actitud y lograron merecidamente la victoria, pese a ciertas distracciones y a perder conceptos iniciales como el uno contra uno o el movimiento sin balón. El CSB M-Audiovisuales A refrendó que está en un excelente momento de forma, inició el choque con mucha contundencia y, pese a que la igualdad se mantuvo hasta el final, fue más resolutivo que su rival. Los júniores del CSB Caja Rural de Soria A disputaron un choque tan irregular como malo en cuanto a sensaciones, pese a lo que las ventajas de sus rivales fueron mínimas. El CSB Codesian A tiró de carácter y de nivel competitivo y jugó durante media hora un partido igualado, que se terminaría decidiendo por detalles en el último cuarto.

En Segunda, el CSB Caja Rural de Soria B perdió un duelo de buen juego y nivel defensivo correcto, que se disipó a medida que se realizaban las rotaciones o aparecían las desconexiones. Las cadetes del CSB Cañada Real cuajaron una buena actuación en Burgos y únicamente las desconexiones defensivas en ciertos momentos impidieron que la victoria viajara hacia Soria. No tuvo historia la contienda del CSB Forgasa B, que se topó con un rival que atesora un nivel físico inalcanzable y ante el que se minimizaron errores. Los infantiles del CSB Transler B no pudieron evitar que su rival alcanzara rápidamente los 50 puntos de ventaja, aunque demostraron su enorme dignidad.

Y las alevines del CSB Red de Calor se despidieron de la Liga Autonómica de Minibasket, en Salamanca, con sendas derrotas ante dos equipos que aspiraban a pugnar por el título regional. Ambos encuentros se desarrollaron bajo el mismo patrón: las sorianas compitieron fenomenalmente, supieron ajustar mejor en defensa, jugaron buenas contras y se mostraron más ordenadas en ataque estático, aunque cometieron errores inocentes y puntuales como consecuencia de los nervios. Regalar esas canastas le impidió tener opciones reales de triunfo al CSB Red de Calor, que terminó ambos choques con sendas victorias parciales (14-5 ante las leonesas y 9-8 frente a las palentinas) en el último cuarto.

Comentarios...