El técnico del CD Numancia lamenta que el equipo ya no dependa de sí mismo para el ascenso y aboga por recuperar el estado anímico del equipo tras la última jornada contra el Escobedo.
"No tenemos que alejarnos de la realidad y lo tenemos que asumir". Con estas palabras, el técnico del CD Numancia explicaba este viernes la situación del equipo toda vez que las aspiraciones para el ascenso directo a Primera RFEF se han ido diluyendo tras el frustrante partido contra el Pontevedra y una semana después, contra el Escobedo, ambos con derrotas.
El entrenador ha indicado que se hace preciso "aprender de este tipo de situaciones" pese a la "desilusión" que ha devenido en este último tramo de temporada y donde todavía hay 18 puntos en juego, si bien los rojillos no dependen de sí mismos a estas alturas del curso. Aunque las previsiones apuntaban que en este momento la escuadra de Los Pajaritos podría estar liderando la clasificación, Calle ha llamado al optimismo afirmando que "mientras hay vida hay esperanza" en las aspiraciones para subir de categoría. Se ha mostrado partidario de "recuperar nuestra identidad", pese al estado anímico del equipo, si bien hay que "seguir peleando hasta la última jornada", bien para optar de forma directa a la categoría superior o bien para disputar los playoffs. Ha pelado también a demostrar "fortaleza" y recuperar una tónica que ha presidido el juego de la escuadra soriana durante toda la temporada.
Para ello ha llamado a la complicidad de la afición porque en este momento "tenemos que ser más numantinos que nunca" para reponerse de este tropiezo y también se ha abogado por "sacar la mejor versión de nosotros".
Para el partido, a las cinco de la tarde en el Municipal soriano, Calle ha pedido unidad "más que nunca" tanto en gradas como en el césped-