Adrián Soriano y Celia Díaz se han proclamado campeones regionales en sus respectivas categorías. Elisabeth Giaquinta ha completado un excelente tercer puesto.
Tres sorianos se han subido al podium en el campeonato de Castilla y León de fondo de pista al aire libre. Adrián Soriano Ramos, del club atletismo Soria, se ha proclamado este sábado campeón de Castilla y León de fondo en la categoría sub12 consiguiendo la victoria con un tiempo de 7:43.61. Ha cruzado la meta con una diferencia de casi 5 segundos respecto al segundo clasificado, Thiago González del Vel salamanca, y el tercer puesto ha sido para Ángel Viera del Capiscol de Burgos.
En la categoría sub16, la soriana Celia Díaz Muñoz, del Club Atletismo Soria, ha conseguido la victoria en el 3000ml de pista al aire libre haciendo un sprint a falta de 200 metros y acabando con un tiempo de 10:53:80. Ha estado seguida de Elena Marín Peña, de la Universidad de Burgos, completando el tercer cajón Marta cabeza Bermejo del Puentecillas Palencia
Y por último, en la categoría sub 18 Elisabeth Giaquinta Hernando, también del Club Atletismo Soria, ha acabado en el tercer cajón del podium en el 5000 ml con un tiempo de 18:40.40. Se ha quedado cerca de la marca que da paso al nacional. Por delante de ella ha quedado Alba León, del CAS Ciudad de Segovia (18:19.73) y Alejandra Ortuño con un tiempo de 18:14.35, consiguiendo ambas marca para el nacional. La jornada estuvo marcada por el fuerte viento,en las pistas de Aire libre de Aranda de Duero.