La comisión mixta entre ambas instituciones estudia las solicitudes de los ayuntamientos para conceder las ayudas que se ejecutarán en el bienio 2025-2026.
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial aprueba el convenio con la Consejería de Educación para la mejora de los Colegios de Educación Infantil y Primaria rurales. La institución provincial aporta 150.000 euros anuales, misma cantidad que destina la Junta de Castilla y León, mientras que los ayuntamientos beneficiarios contribuyen con aproximadamente 60.000 euros.
El reparto de la financiación se establece en un 40% por parte de Diputación, otro 40% de la Junta y el 20% restante lo asumen los consistorios. Las obras de mejora se realizan habitualmente durante los periodos vacacionales de los escolares para minimizar las molestias en la actividad educativa.
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado varios proyectos de infraestructuras viarias. Destaca el refuerzo del firme de la carretera SO-P-3158 (de la CL-101 a Perdices por Milana) con un presupuesto de 476.600 euros, y la adjudicación a Hormisoria SL del muro de sostenimiento en la SO-P-1120 en San Felices por 56.857,90 euros.
En materia de contratación, se ha corregido el pliego técnico para la licitación del servicio de limpieza del Palacio Provincial y otras dependencias (113.680 euros), y se ha aprobado el expediente para el suministro de ferralla para el puente sobre el río Izana (44.770 euros).
La promoción agroalimentaria también ha tenido protagonismo con la clasificación de la oferta para participar en la Feria Tutto Food Milán, donde acudirán cinco empresas sorianas: Espora Gourmet, Malvasía, Soria Natural, Sabor de Fronteras y Olivo de Soria.
Finalmente, se ha adjudicado la reparación de la cubierta de la residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo a Francisco Ruiz Cano SL por 238.095 euros, mientras que ha quedado desierta la licitación para el depósito de agua en Fuentecantales, iniciándose un nuevo expediente para esta obra incluida en el Plan Sequía 2024-2025.