Los balagueros festejaron el ascenso de sus dos equipos a categoría regional en un fin de semana que jamás olvidarán.
Golmayo está de fiesta. La localidad soriana ha celebrado durante todo el fin de semana los ascensos de sus equipos masculino y femenino. El duro trabajo de muchos años ha permitido al club proclamarse campeón de ambas ligas Provinciales a falta de varias jornadas para el final de la competición.
Las primeras en festejar este hito fueron las chicas de un combinado femenino que se impuso con contundencia a la S.D. Almazán. Las balagueras no dieron ninguna opción al cuadro adnamantino, marchándose con 3-0 al descanso gracias a los goles de Jessica Nieto, María del Carmen Lafuente y Lucía Romero. Ya en los minutos finales, Silvia Villar puso la guinda al pastel con el definitivo 4-0.
Con este triunfo, el Golmayo-Camaretas certificó el primer puesto de liga. Con 54 puntos, las balagueras aventajan en 14 unidades al Sporting Club Uxama, su máximo rival por el campeonato. Tras las celebraciones, el equipo ya piensa en una próxima temporada muy ilusionante en la que militará en categoría regional.
Por su parte, el combinado masculino continúo con su racha triunfal en casa para derrotar al Norma San Leonardo en un partido muy completo. Valentín Morales puso por delante a los locales nada más arrancar el duelo. Sin embargo, las sanleonardinos no le perdieron la cara al choque, empatando a los pocos minutos a través de Adrián Yagüe.
La igualada duró muy poco, ya que los de Golmayo volvieron a tomar ventaja en el minuto 31 con la diana de Valentín Morales. Tras el paso por vestuarios, Pablo García cerró el partido con el tercer tanto de los locales. Después del pitido final, la afición, que acudió en masa al estadio, celebró un campeonato por el que suspiraba desde hace años. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga, aventajan en 13 puntos al Calasanz B, segundo clasificado.
El trabajo bien hecho y el esfuerzo de muchos implicados, permitirá a los balagueros dar el salto a la Regional en un próximo curso que se presenta más que ilusionante para toda la entidad.