El proyecto incluye la terminación de muros y torreones del Bien de Interés Cultural. La nueva propuesta modifica algunos criterios de actuación respecto al plan autorizado en febrero, especialmente en los restos de los torreones de las murallas.
En la reunión celebrada esta semana, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural autorizaba la rehabilitación del castillo de San Esteban de Gormaz, que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC). El proyecto, solicitado por el Ayuntamiento de la localidad, se centra específicamente en la terminación de muros y torreones.
La propuesta aprobada constituye una nueva versión respecto al plan autorizado por la Comisión el pasado febrero. Esta revisión modificaba algunos de los criterios y alcance de actuación en el ámbito de los restos de los torreones de las murallas, concretamente el de la calle Herradores y el de la calle Mayor.
A pesar de estos cambios en la intervención sobre los torreones, el proyecto mantenía el alcance y criterios originales en lo referente a los restos del castillo, garantizando así la preservación de los valores históricos y patrimoniales de este inmueble que preside el casco urbano de la localidad.