Su descendencia continúa con tres hijos, cinco nietos y cuatro biznietos.
Hoy lunes, la residencia de la tercera edad Peña Rubia y Sagrada Familia, en Arcos de Jalón, ha celebrado los cien años de Antonia Gascón Fernández, nacida el 31 de marzo del 1925 en Ibdes, localidad próxima de la provincia de Zaragoza, donde vivió siempre hasta llegar a la localidad arcobrigense, en 2021.
El vicepresidente de la Diputación provincial, Jesús Ángel Peregrina y alcalde de Arcos, le ha hecho entrega de la placa conmemorativa y una copia a modo de pergamino con el acta de su nacimiento, y como regidor le ha transmitido la felicitación de toda la corporación obsequiándola también con un ramo de flores.
Por parte de su pueblo natal de Ibdes, en la provincia vecina de Zaragoza, muy cerca de Arcos de Jalón y donde se encuentra el muy visitado por los sorianos Monasterio de Piedra, el Ayuntamiento le ha enviado otro ramo floral para sumarse a la felicitación en el centenario.
A la celebración han acudido sus hijos, nueras y nietos, además los residentes del centro que han podido compartir con la veterana cumpleañera una tarta elaborada para la ocasión. Ha sido un día de fiesta para todos los mayores presentes.
Antonia Gastón Fernández es viuda de José Manuel Sinusía Cebolla, con quién estuvo felizmente casada durante 73 años, tras un largo noviazgo. Es madre de tres hijos, abuela de cuatro nietos y una nieta y bisabuela de dos bisnietos y otras dos bisnietas. Siempre se ha dedicado a su casa y a su familia, haciendo sus labores, siendo una buena cocinera, con especialidades tan sabrosas como las judías con oreja, huevos rellenos, empanadillas y brazo de gitano.
Antonia, gran amante de su pueblo natal donde discurrió gran parte de su vida, mantiene sus aficiones, que siempre han sido cantar, bailar, jugar a las cartas y resolver sopas de letras, siempre con su carácter muy alegre y risueño.