El alcalde de la localidad, Benito Serrano, ha afirmado que numerosos vecinos se tenían que marchar a practicar escalada a Burgos. Tras comenzar con los más pequeños, espera llevar a cabo una jornada de puertas abiertas después de Semana Santa.
La urbanización de Camaretas ha estrenado esta mañana su nuevo rocódromo. El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, y el concejal de deportes de la localidad, Antonio Alfagame, han inaugurado una instalación que ha tenido un coste de 51.428 euros, financiados al 50% por la Diputación.
Con 500 presas instaladas y a la espera de colocar 200 más en los próximos meses, este rocódromo, de diez metros de largo y de ocho de ancho, dispone de siete vías de escalada y de dos auto aseguradoras. Con todo ello, solo falta de instalar la red. “Es una instalación dinámica. No es como un campo de fútbol. Cuando lo hayan utilizado todos los usuarios cambiaremos las presas para que haya nuevos circuitos”, ha asegurado el técnico de deportes del consistorio balaguero, Juan Carlos Aguilar.
Las clases de escalada ya han comenzado para los niños de primaria. En total, 61 jóvenes nacidos entre 2015 y 2020 ya se han apuntado a unas sesiones que se desarrollarán de lunes a viernes en horario de tarde en dos turnos diferentes. Al frente, estarán dos monitores especializados como Álvaro e Iker. “Es un deporte que engancha. Tiene su punto de adrenalina y aporta beneficios tanto físicos como psicológicos”, han explicado.
Además de estas clases, los alumnos del IES Gerardo Diego se iniciarán en este deporte, llevando a cabo varias sesiones de Educación Física en esta instalación deportiva. Con ellos, se prevé que más de 200 niños escalen el rocódromo en estas primeras semanas.
Posteriormente, desde el Ayuntamiento tienen la intención de celebrar unas jornadas de puertas abiertas para adultos después de Semana Santa. “Me consta que algunos vecinos se marchaban a Burgos para practicar esta modalidad”, ha afirmado Benito Serrano.
La localidad soriana no para de crecer a nivel deportivo. Además de contar con unas instalaciones que emplean más de 800 personas a lo largo de la semana, Golmayo disfruta de varios equipos que triunfan en sus respectivas disciplinas. Precisamente, su primer edil no ha perdido la oportunidad de felicitar a unos conjuntos masculino y femenino de fútbol que ganaron la liga Provincial el pasado fin de semana, asegurándose su ascenso a Regional la próxima temporada.
“Ojalá consigan el doblete y ganen la Copa Diputación. Llevamos mucho tiempo trabajando en el fútbol, sacando los chupetines y apostando por el combinado femenino”, ha concluido el alcalde.