La prueba que saldrá de Golmayo y que terminará en las Lagunas Glaciares de Neila tendrá lugar el próximo 8 de mayo.
La Vuelta Ciclista a España femenina volverá a hacer parada en Soria por segundo año consecutivo. Tras el éxito del 2024, la ronda española ha decidido regresar a la provincia para la antepenúltima etapa de una prueba que no para de crecer con el paso de los años. Según ha explicado Javier Guillén, director de Unipublic, empresa organizadora del evento, más de 1.500 personas forman parte de ella.
La carrera que saldrá desde Golmayo y que terminará en las Lagunas Glaciares de Neila tendrá lugar el próximo jueves 8 de mayo a partir de las 13:00h. El pelotón que saldrá de Camaretas recorrerá otras localidades sorianas como Cidones, Abejar o San Leonardo. A la hora de valorar la dureza del trayecto, tanto Guillén como el presidente de la Diputación, Benito Serrano, han afirmado que puede ser decisiva para definir quién “se llevará el mallot rojo”.
La Diputación está muy concienciada con el deporte femenino. Prueba de ello es el esfuerzo que han vuelto a hacer para atraer una de las carreras ciclistas más importantes del panorama internacional a la provincia, desembolsando 10 millones de euros. No obstante, Benito Serrano ha recalcado que la repercusión que tiene esta cita es enorme, siendo retransmitida por TVE y Eurosport en todo el mundo.
“El retorno económico es muy difícil de valorar, ya que viene gente durante todo el año. Hay que tener en cuenta que nuestros pueblos van a ser vistos en numerosos países. Con ello buscamos crear un nombre a futuro”, ha explicado el máximo representante de la administración provincial.
Respecto a la salida, el Director General de La Vuelta ha recalcado que va a ser la mejor de las siete etapas, por el entorno en el que se desarrolla y por la cercanía entre todos los puntos. En ese sentido, Serrano ha informado que el camión de firmas se situará enfrente del Centro Joven. Asimismo, ha avanzado que dispondrán de la Multipista Cubierta en caso de que fuera necesario por lluvias.
Los técnicos de la carrera ya han llevado a cabo un primer examen de la zona esta mañana, saliendo muy satisfechos de las instalaciones balagueras.
El directivo de la ronda española ha adelantado alguno de los nombres que tomarán la salida desde Golmayo. Demi Vollering o Mavi García serán dos de los principales reclamos de todos los presentes. “Llevamos el mismo nivel organizativo que con los hombres. Hay que destacar que es la carrera de siete días, tanto masculina como femenina, con mayor presupuesto del país. Eso quiere decir que tiene mucha relevancia”, ha sentenciado.
Con pruebas como La Vuelta, el ciclismo femenino sigue creciendo poco a poco, consolidándose como uno de los deportes con más repercusión a nivel internacional.