Oriol Castellarnau ha afirmado que están alcanzando el nivel óptimo en facetas como el ataque, la contra o el repliegue. No obstante, no se conforma y pide a los suyos un plus en defensa.
El Balonmano Soria podría certificar este fin de semana su clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata. Los amarillos ocupan en estos momentos la primera posición de la clasificación, contando en su casillero con siete puntos más que el primer equipo fuera de las posiciones de privilegio. A falta de tan solo cuatro partidos para el final de la liga, una victoria en Gijón este sábado a las 17:00h. los clasificaría matemáticamente.
“Nuestro primer objetivo es asegurar la fase y ahora mismo estamos centrados en ello. El siguiente paso será proclamarnos campeones”, ha explicado el entrenador, Oriol Castellarnau. De cara a ese segundo reto, el preparador catalán señala a Unión Financiera como su máximo rival, “ya que contra Zamora ya hemos jugado”.
Los sorianos se medirán esta jornada a un hueso duro de roer como Royal Premium Gijón. Aunque este año se encuentran lejos de la cabeza, séptimos con 28 puntos, los asturianos llegan en un buen momento de forma después de haber encadenado varios triunfos. Precisamente, hace dos semanas fueron capaces de pasar por encima de Zamora, uno de los gallitos de la situación.
Sabedor de su potencial, Castellarnau ha recalcado que el partido que completaron ante Zamora “nos hace estar en alerta; es un rival muy complicado que defiende y ataque bien”. Las razones del porqué no están más arriba las resume con la ausencia de varios de sus jugadores más importantes en los encuentros a domicilio.
El técnico catalán ha mostrado su satisfacción por el nivel que está alcanzando su equipo en este tramo de la temporada: “En ataque, contra y repliegue estamos llegando donde queríamos. Igual nos falta un puntito más en defensa, pero estoy seguro que lo vamos a lograr".
En esa dirección, ha indicado que el plan del cuerpo técnico era llegar a esta segunda vuelta con todos los jugadores “en su mejor momento de forma, disponiendo de minutos”. Dentro de ese engranaje, los amarillos están trabajando con Alejandro Fernández, portero que llegó hace tan solo dos semanas: “Está adaptándose a un sitio diferente del que venía. Ha llegado con muchas ganas de aprender y eso es muy buena noticia”.
Sin dejar de lado otros grupos, con la intención de conocer a posibles rivales en la fase de ascenso, Castellarnau se centra en dar el primer paso este fin de semana.
Martín Delfini ha hecho hincapié en que el equipo ha estado muy unido durante todo el curso, “independientemente de los resultados”. Conocedor de que llega el momento más importante del curso, el pivote argentino ha asegurado que todos los jugadores “estamos muy ilusionados de cara a una fase de ascenso en la que nos vamos a dejar la vida”.
Aunque está a la vuelta de la esquina, este, al más puro estilo Cholo Simeone, ha incidido en que tan “solo tenemos que pensar en Gijón y después en una Unión Financiera a la que estoy seguro que vamos a ganar como locales”.