Semana Santa en Soria: Procesiones, recorridos y horarios
Podrán circular vehículos de hasta 3.500 kg. El alcalde del municipio asegura que para mantener la seguridad de los usuarios "se seguirá controlando la situación del puente".
El puente de Almazán, que había sido cerrado al tráfico por medidas de seguridad debido al aumento de grietas, reabrirá mañana tras los informes favorables de los técnicos. Así lo ha confirmado el alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, a Soria Noticias. "Los técnicos han indicado en los informes que había que analizar la situación del puente, de instalar unos fisurómetros para seguir un control de esas grietas que había aumentado. Nos pidieron que se cerrase al tráfico por seguridad de la ciudadanía hasta tener una información clara de si estaban avanzando o si, por el contrario, se habían estabilizado, y eso es lo que se ha estado analizando", ha explicado.
Según los últimos informes la situación está estable. "Hoy nos han indicado que según los datos obtenidos, la situación está estable y que se posibilita la apertura al tráfico de vehículos de hasta 3.500 kg". Sin embargo, aunque el puente reabra, Cedazo ha matizado que "se va a continuar controlando las fisuras" para garantizar la seguridad de los usuarios.
Además, “los informes indican que no hay miedo de desprendimiento del puente, ya que después de que bajase el caudal del agua no hay peligro". A pesar de la reapertura, se continuará monitorizando el estado del puente, y en caso de que haya una evolución negativa en las fisuras, los técnicos podrían recomendar nuevamente su cierre al tráfico.