Semana Santa en Soria: Procesiones, recorridos y horarios
Dieste ha empatado en el ecuador de la primera mitad. Ese tanto no ha sido suficiente para un equipo que se queda a cinco puntos del Pontevedra a la espera de lo que hagan los gallegos esta tarde en casa ante el Llanera.
El Numancia se ha despedido definitivamente de sus opciones de ascenso directo esta mañana al caer por 2-1 en el terreno de juego del Rayo Cantabria. Aunque los rojillos han disputado un buen partido, sobre todo, en la primera parte, su falta de acierto les ha condenado ante un rival que también ha ido al ataque sin miedo.
Aitor Calle se ha visto obligado a llevar a cabo numerosos cambios ante la plaga de lesiones con la que ha viajado hasta tierras cántabras. El preparador vasco ha optado por devolver a De Frutos al eje de la zaga, desplazando al lateral a Mendibe. En la medular, Cristian Delgado ha regresado a la titularidad tras dos meses lejos de los terrenos de juego, mientras que Dani Fernández se ha escorado a una banda, huérfana con las ausencias de Carlos González y Góngora.
Con esa alineación, el Numancia ha comenzado muy bien el duelo, llevando la iniciativa y creando peligro a la zaga local. La primera ha llegado muy pronto tras un centro de Javi Bonilla. El balón ha alcanzado un segundo palo en el que ha aparecido Alain Ribeiro con un cabezazo que ha salido rozando el palo de Alberto Jiménez.
Precisamente, el talentoso mediapunta rojillo ha disputado los mejores minutos desde su vuelta de la lesión en el hombro. Llevando la iniciativa en ataque, distribuyendo juego y atreviéndose con numerosos disparos, ha sido uno de los hombres más destacados de este inicio. Por su parte, los santanderinos también buscaban su gol, poniendo sobre el verde un juego muy vertical. Dentro de esa estrategia, Ángel Pérez y Quicala Bari han sido un auténtico dolor de cabeza para la zaga numantina, causando problemas a su espalda y provocando amarillas para los dos centrales, De Frutos y Laso.
En esos instantes, los de Aitor Calle han estado muy cerca de ponerse adelante con una gran jugada de Sanchidrián. El extremo, que ha vuelto a completar muy buenos minutos, ha dejado a dos rivales atrás, finalizando la acción con un potente disparo que se ha ido a escasos centímetros del larguero de Jiménez.
A pesar de esa buena versión visitante, los cántabros han sido los que se han adelantado en el marcador. Ángel Pérez se ha ido por banda derecha, golpeando en el palo con un disparo colocado. Sin embargo, el rechace le ha caído a un Dani González que no ha perdonado. Aunque ha supuesto un jarro de agua fría para los numantinos, no se han rendido, poniendo a los cinco minutos las tablas.
Dieste ha aprovechado un balón suelto en el área para subir el 1-1 al marcador con un disparo a bocajarro ante el que nada ha podido hacer el cancerbero local. En los últimos compases, ha bajado el ritmo del partido. No obstante, Kuda se ha tenido que hacer grande para evitar el 2-1 con una enorme intervención frente a Baldrich.
Aunque los de Calle han salido bien a la segunda mitad, gozando incluso de un buen cabezazo de Sanchidrián, han visto como se les volvía a poner cuesta arriba el enfrentamiento. El filial del Racing ha completado una jugada, digna de otra categoría, combinando desde el centro del campo. El balón ha llegado al extremo para un centro que ha dejado pasar Dani González, consciente de que tenía detrás a un Baldrich que ha hecho el 2-1 con un disparo colocado.
Después de ese tanto, el encuentro ha bajado en revoluciones. Los locales han dado un paso atrás y los sorianos han buscado el empate con insistencia con numerosos cabezazos, procedentes de centros laterales, que no han encontrado la portería defendida por Alberto Jiménez. Independientemente de esa tendencia, los locales no renunciaban a ampliar distancias, aprovechando su velocidad a la contra. En una de ellas, Quicala se ha plantado solo ante un Kuda que ha sacado un pie fantástico para mantener a los suyos con vida en el partido.
Ante esa situación, Aitor Calle ha renovado a su equipo con cuatros cambios, divididos en dos tandas. En esa nueva tesitura, David Sanz, recién salido, ha probado suerte con un chut lejano que ha atrapado sin problemas el cancerbero local. Ese sería uno de los escasos acercamientos que tendrían los numantinos en ese tramo final del partido.
En el añadido, los locales han podido hacer el 3-1 con un auténtico jugadón de Diego Fuentes y con una contra de Izan Urrieta, mientras que Alain Ribeiro ha tenido en sus botas el empate con un disparo certero desde la frontal que se ha marchado rozando el palo de la meta de Alberto Jiménez. Con esas acciones, ha finalizado un partido que deja al Numancia sin ascenso directo.