Las parcelas se distribuyen en cinco localidades sorianas, destacando Fuentelmonge con 13 lotes. La subasta se realizará mediante ofertas en sobre cerrado y podría celebrarse hasta una cuarta subasta simultáneamente.
La Delegación de Economía y Hacienda de Soria ha anunciado la celebración de una subasta pública al alza para la enajenación de 40 fincas rústicas ubicadas en diferentes localidades de la provincia. El acto tendrá lugar el próximo 29 de abril a las 11:00 horas en el salón multiusos de la Delegación, situado en la Calle Caballeros, 19, planta tercera.
Las fincas objeto de subasta se distribuyen en cinco localidades sorianas: Fuentelmonge (13 lotes), Mazaterón (3 lotes), Morcuera (4 lotes), Herrera de Soria y Serón de Nágima. Cabe destacar que Mazaterón es un núcleo de población perteneciente al Ayuntamiento de Almazul, mientras que Morcuera está adscrita al Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.
La subasta se realizará mediante el sistema de admisión simultánea de ofertas en sobre cerrado, y según ha informado la Delegación, podrían celebrarse simultáneamente, además de la primera, la segunda, tercera y cuarta subastas.
Para tomar parte en la subasta, los interesados deberán constituir una garantía del 5% del tipo de licitación con los requisitos que se especifican en el pliego de condiciones. Este documento se encuentra a disposición de los licitadores en la Sección del Patrimonio del Estado de la Delegación de Economía y Hacienda de Soria (calle Caballeros, 19, planta primera) y también puede consultarse en la página web del Ministerio de Hacienda: www.hacienda.gob.es.
Esta subasta representa una oportunidad para aquellos interesados en adquirir terrenos rústicos en la provincia de Soria, contribuyendo así a la dinamización del mercado inmobiliario rural en una provincia que busca alternativas para combatir la despoblación y fomentar el desarrollo de su entorno rural.