El pasado domingo se celebró esta novedosa competición en el campo de vuelo de Velilla de la Sierra. En total, participaron nueve pilotos.
El Club Aeromodelismo Soria retomó este fin de semana su Campeonato Provincial tras unos años de sequía. Lo hacía en F3A, modalidad en la que se valora es la precisión a la hora de enlazar una serie de maniobras, previamente establecidas.
En el mes de enero se hizo pública la tabla de maniobras para que los pilotos pudieran entrenar durante tres meses. Esta tabla estaba compuesta por un total de trece maniobras, cada una con su coeficiente de dificultad, además del despegue y el aterrizaje que también se puntúan. Las maniobras deben ser enlazadas unas con otras y no hay oportunidad de repetir ninguna de ellas, incrementando así la dificultad. Cada participante contaba con la ayuda de un compañero para que los ojos del piloto no se despegaran del avión.
A las 10:00h. daba comienzo la competición con la primera de las dos mangas. En ella, el escaso viento facilitó la labor de los pilotos. Posteriormente, a las 11:30h. se disputó la segunda de las mangas ya con algo más de aire, lo que hizo que muchos participantes cometieran errores a la hora de trazar las maniobras, impidiendo en la mayoría de los casos una mejora de la puntuación.
Una vez terminadas las dos mangas, se tomaba la mejor de las dos notas, quedando en primer lugar Albert Martín, acompañado en el podio por Eduardo de Gregorio y Carlos Moreno, plata y bronce respectivamente. Mención especial a Federico Mejide y Antonio del Vado que se quedaron a muy pocos puntos de arrebatar el bronce a Carlos.
Con todo esto, pilotos, jueces y visitantes disfrutaron de una jornada de aeromodelismo en la que el compañerismo y el buen ambiente quedaron por encima de la competición.