Los amarillos se enfrentan a las seis en casa, al Base Oviedo, dirigido por Dani Bandrés, conocido en el club amarillo.
Tras conseguir, nuevamente, la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata, los de Oriol Castellarnau buscan el segundo objetivo propuesto en esta fase regular, conseguir la primera posición del grupo y para ello habrán de ganar a un potentísimo Base Oviedo, dirigido por el viejo conocido Dani Bandrés, que viene empujando fuerte.
Este sábado se puede seguir el mejor partido de balonmano que se pueda ver en la categoría. Primero y segundo del Grupo B se enfrentan a partir de las seis de la tarde en el Sanan y los amarillos quieren amarrar estos dos puntos, si bien saben que no va a ser una tarea fácil, ante un Base Oviedo que viene de subida y que busca la primera posición.
A falta de tres jornadas la clasificación se encuentra muy apretada, hasta el punto de que los tres primeros están en un punto de diferencia, si bien, los únicos que matemáticamente están clasificados son los sorianos, aunque los asturianos ya comenzaron la liga con el ascenso en el bolsillo. Pero Castellarnau y los suyos quieren amarrar ese posible campeonato de grupo y para ello es totalmente necesario ganar este sábado, lo que les permitiría tener en su mano dicha posición de aquí al final de temporada.
Un Oviedo que viene decidido a pelear esa primera posición y que para ello, ha hecho un llamamiento a su ‘marea azul’ para que acompañe a su equipo e intente empujarles a ese logro.
Pero los sorianos no quieren que nadie les coma la tostada ni deportivamente ni en la grada con la afición, por lo que hacen un especial llamamiento a todos los seguidores sorianos para que abarroten las gradas del San Andrés y con ese impresionante apoyo, que ya han demostrado muchas veces, no permitan que los astures se encuentren como si estuvieran en su casa y ponerles esa posibilidad lo más cuesta arriba posible.
En el Balonmano Soria hacen un llamamiento claro: “Vuestro apoyo ha sido y es fundamental para conseguir nuevos retos, por eso os esperamos a todos en el ‘Sanan’ este próximo partido para llevar a nuestros jugadores en volandas hacia un nuevo triunfo que nos pueda llevar a acabar como campeones de grupo y de paso celebrar esa clasificación ya lograda”.
Aprovechando el logro de la clasificación matemática para la fase, el club celebrará el logro junto a los componentes de sus equipos de base, los cuales recibirán un homenaje durante el encuentro, si bien no podrán contar, para el mismo, con el equipo de Segunda División Nacional, que a esa hora se estará jugando la clasificación para la final a cuatro en el grupo de La Rioja en Oyón y al que se le envían ánimos para que consigan el mismo.