Semana Santa en Soria: Procesiones, recorridos y horarios
Le acusan de una adjudicación irregular de un contrato privado de caza
El alcalde de Langa de Duero, Iván Aparicio, responde a aquellos que ayer le acusaron de haber cometido un presunto delito de prevaricación relacionado con la adjudicación del contrato del coto SO-10276 de la localidad soriana. Personas que, a esta hora, todavía no han demostrado su identidad.
Aparicio ha hecho público un comunicado en el que asegura que no está implicado enn este ni en otro tipo de actuación irregular y afirma que no existe ninguna denuncia presentada contra su persona.
Este comunicado se incluye de forma íntegra a continuación.
Ante la difusión de una noticia falsa que circula en medios y redes sociales, en la que se afirma que el alcalde de Langa de Duero, Iván Andrés Aparicio, ha sido denunciado por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato privado de caza, se desea desmentir rotundamente dicha información y aclarar lo siguiente:
1. No existe ninguna denuncia presentada contra el alcalde Iván Andrés Aparicio en relación con el contrato del coto de caza.
2. El alcalde no ha cometido ni está implicado en ningún presunto delito de prevaricación, ni en ningún otro tipo de actuación irregular.
3. El señor Iván Andrés Aparicio figura únicamente como vocal en la junta directiva de la asociación gestora del coto de caza, sin capacidad ejecutiva ni decisoria en lo relativo a la aprobación de contratos.
4. La junta directiva de dicha asociación, compuesta por cinco miembros, no ha aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato del coto de caza. Por lo tanto, no existe ningún contrato aprobado ni en trámite, ni ha tenido lugar ninguna adjudicación.
5. Todos los trámites realizados hasta la fecha se han llevado a cabo conforme a la normativa vigente, y no se ha producido ninguna irregularidad.
6. El dinero vinculado a este asunto se encuentra en la cuenta bancaria de la asociación, una cuenta totalmente ajena al alcalde, quien no tiene ningún acceso ni responsabilidad sobre ella.
7. La nota de prensa desde la que se ha difundido la falsa acusación no ha sido firmada por ninguna persona identificable, y el correo electrónico utilizado para su envío no pertenece a ningún remitente conocido ni verificado.
Por todo lo anterior, se pide responsabilidad a los medios de comunicación y a la ciudadanía, así como la inmediata rectificación de quienes han contribuido a la difusión de esta información falsa.