Castellarnau ha recalcado que “tenemos que demostrar este sábado el porqué ocupamos el primer puesto”. También ha hecho mucho hincapié en la importancia de jugar en casa con una afición, volcada.
El Balonmano Soria tiene una auténtica final este sábado a partir de las 18:00h. en el San Andrés. Los amarillos, que marchan primeros de grupo, reciben a la Unión Financiera de Oviedo, segundo clasificado con un punto menos y escuadra que tiene garantizada su presencia en División de Honor Plata la próxima campaña.
Tras el varapalo de perder en Gijón la pasada semana, aunque con la alegría de haber garantizado su presencia en la fase de ascenso por la derrota de sus rivales directos, los sorianos quieren dar un golpe encima de la mesa delante de su afición. En ese sentido, su técnico, Oriol Castellarnau, ha explicado que “después de llegar con un poco de sobrecarga a la última jornada, cosa que nos impidió estar bien las finalizaciones, alcanzamos el duelo de este sábado en un estado físico, espectacular”.
Consciente de la importancia de los dos puntos que hay en juego, el joven preparador catalán ha afirmado que se toma este partido “como el primero de la fase de ascenso”. Para optar a la victoria, ha incidido en que es fundamental demostrar “el porqué llegamos líderes al encuentro y que jugamos delante de nuestra afición”.
El San Andrés presentará una de las mejores entradas de la campaña. El club ha organizado una serie de eventos para congregar al máximo número posible de seguidores. Entre otras cosas, llevará a cabo un concurso de disparos a puerta para los más valientes en el descanso del duelo.
Los asturianos están temporalmente en Primera Nacional tras descender la pasada temporada de Plata. Sin embargo, los ovetenses regresarán a Plata el próximo curso, independientemente de lo que ocurra en este final de campaña, después de que la Federación tuviera que readmitirlos tras darles por perdido erróneamente un partido el año pasado.
A pesar de ello, Unión Financiera llegará al enfrentamiento con el claro objetivo de ganar para proclamarse campeón del grupo: “Son un equipo muy bien trabajado. Físicamente son muy peligrosos y disponen de numerosas rotaciones. Cada acción va a ser muy importante”.
Sin quedarse con ningún jugador en concreto, Castellarnau ha expuesto que son un combinado cuyo fuerte reside en el colectivo. Con todo ello, los amarillos deberán sacar su mejor versión para sumar dos de los puntos más importantes de la campaña. De cara a obtenerlos, el técnico contará con todos sus jugadores, a excepción de un Ibu que será baja lo que resta de temporada.
Uno de las voces autorizadas del vestuario, Pablo Rodríguez, se ha mostrado con ganas de afrontar el choque del sábado: “Se puede asemejar a lo que nos encontremos en la fase de ascenso. Es un partido que puede decidir la liga y eso se va a notar”.
Tras varias temporadas en la entidad soriana, el extremo tiene ganas de quitarse la espinita de no haber podido conseguir el ascenso a División de Honor Plata: “Llegué justo después del descenso y para mí supondría cerrar un clico. El año pasado estábamos convencidos de que lo íbamos a conseguir, pero por pequeños detalles no sucedió”.
Con la lección aprendida, Rodríguez considera que el equipo está más preparado esta campaña, dado que ya sabe lo que es perder y lo que es tener que remontar partidos, “situaciones muy importantes en la fase”.