Clara visibiliza un incidente que acabó "totalmente descontrolado" el pasado viernes. Una situación puntual que "no es algo aislado". Asegura que la directora y el subdirector del centro penitenciario "quieren que prime lo regimental ante lo sanitario" y lo considera "grave".
El centro penitenciario de Soria se quedará sin médico antes de final de mes. La persona que actualmente cubre la plaza, Clara , dimitirá de su puesto el próximo 24 de abril. Se va y lo hace denunciando "abusos" por parte de la dirección.
Carlas visibiliza, en declaraciones en exclusiva para Soria Noticias, lo que según ella es una actitud irresponsable por parte de la directora y el subdirector de la cárcel. Asegura que priman "lo regimental ante lo sanitario" y, para ella, lo sucedido el pasado viernes supone la gota que ha colmado el vaso.
Cuenta que un recluso acudió a los servicios médicos "en pleno brote psicótico y totalmente descontrolado". Avalada por la psicóloga y la enfermera del centro, cursó una autorización para adoptar las decisiones pertinentes, pero critica que "la directora y el subdirector querían mantenerlo en el módulo de enfermería sin reducirlo ni medicarlo". Algo que "podría haber puesto en riesgo a otros reclusos o, incluso, a él mismo".
Finalmente, se autorizaron estas medidas extraordinarias, pero la médica de la cárcel considera que "se llegó a un punto que debería haberse evitado, con una ambulancia medicalizada en la puerta y la Guardia Civil y Policía Nacional en camino". Este recluso "está a punto de salir a la calle" y la sanitaria pide "tener en cuenta su situación" para "evitar problemas".
Carlas, se está planteando "cursar una denuncia formal", pero su intención es que "todas estas situaciones también las conozca el ciudadano". Afea que, a pesar de "haber notificado situaciones graves", directora y subdirector "han preferido hacer valer su autoridad".