Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 2-0 Real Ávila: Dos goles sirven a los rojillos para dejar sentenciada la segunda posición

Semana Santa en Soria: Procesiones, recorridos y horarios


Numancia 2-0 Real Ávila: Dos goles sirven a los rojillos para dejar sentenciada la segunda posición

Actualizado 13/04/2025 20:13

Los rojillos, en un partido muy irregular sin apenas ocasiones, se han llevado el gato al agua, frente a un rival que ha jugado con diez desde los últimos minutos de la primera mitad, con los goles de Sanchidrián y de Jony.

El Numancia ha vuelto a sonreír. Aunque no ha sido su mejor partido, ya que el juego ha vuelto a ser muy irregular, los locales han sido capaces de sumar tres puntos importantísimos en la pelea por asegurar la segunda posición. Sanchidrián y Jony han sido los protagonistas de este triunfo con sus dianas.

Aitor Calle ha puesto en liza un once con varias novedades, obligado, en parte, por las bajas que sufría. El principal cambio respecto a los últimos partidos ha estado en la portería con la entrada de un Dorronsoro que ha completado un buen choque, sustituyendo a Kudakovskiy. En ataque, el técnico vasco ha apostado por la dupla, Dieste-Jony.

Con esa alineación, los visitantes han comenzado, llevando la batuta del partido. Aunque no generaban peligro, los abulenses disputaban numerosos minutos en campo contrario. Adilson ha sido uno de sus hombres más activos durante los minutos iniciales. Por su parte, el combinado soriano esperaba su oportunidad, bien situado en defensa.

A lo largo de los primeros 15 minutos, los rojillos han tratado de pillar la espalda a la defensa visitante con numerosos balones largos. Ese plan no ha salido muy bien. Sin apenas ocasiones para ninguno de los contendientes y con numerosos saques de esquina en ambos extremos del campo, el encuentro se ha animado a partir del minuto 30.

Después de dos tiros lejanos de Dieste y de Álex Moreno, el Numancia se ha puesto por delante en el 33 tras la mejor acción del choque. Una jugada combinada por banda derecha ha acabado en un centro que ha controlado de manera espectacular Jony. El ariete ha puesto en bandeja el tanto a un Sanchidrián que ha mantenido el nivel de los últimos enfrentamientos.

Precisamente, el extremo volvería a ser el protagonista de los sorianos pocos minutos después, provocando la expulsión de Álex Moreno. El futbolista abulense ha visto la cartulina roja tras golpear a Sanchidrián en la cara con la bota. A pesar de estar con uno menos, los de Miguel de la Fuente han estado a punto de igualar la contienda, justo antes del descanso. Carlos Pascual, totalmente solo en el punto de penalti, ha cabeceado un balón que ha atrapado un Dorronsoro que estaba muy bien situado.

De esa manera, se ha llegado a un intermedio en el que el club soriano ha homenajeado a todos los equipos de su cantera. Cientos de jugadores han saltado al terreno de juego de Los Pajaritos para recibir la ovación de una afición que es muy consciente de la importancia de la base para regresar al fútbol profesional.

A la vuelta al verde, los de Calle han intentado protegerse con el balón. Sin embargo, los visitantes han vuelto a hacerse con el dominio del partido, atacando por ambas bandas, sin que pareciera que estuvieran con uno menos. Esa situación ha provocado que los aficionados que se han dado cita en el feudo numantino, 3110, pitaran a su equipo.

Ese contexto ha despertado a unos jugadores que han adelantado líneas, dificultando la salida de balón de los abulenses. Ese cambio de estrategia ha dado sus frutos a un conjunto soriano que ha dejado visto para sentencia el duelo con un tanto de nueve de Jony. El ariete se ha reencontrado con el gol para dar un respiro a su equipo.

En los minutos finales, apenas han pasado cosas, en ninguna de las áreas, llegando el duelo a al final con 2-0. Este triunfo permite al Numancia dejar prácticamente sentenciada la segunda posición y retrasar, aunque sea una semana, el alirón de un Pontevedra que ya toca con los dedos la primera RFEF después de ganar 1-3 al UDS Salamanca en El Helmántico.

Comentarios...