Carlos Cortés, Pedro Camarero, Gennaro Dambra y Francisco Aparicio logran una buena clasificatoria, pese a una mala composición de los grupos.
El club Amistad Numancia de Billar disputaba en Lugo este fin de semana la tercera edición del Campeonato de España de Billar 5 Quillas de Clubes y, por vez primera, no pudo lograr una medalla.
El equipo del Casino empezó bien la competición derrotando por 4 a 1 a Madrid Escuela Nacional, bronce europeo la pasada temporada, pero luego cayó por 1 a 4 ante Molins y por 2 a 3 ante Baeza. Precisamente estos dos equipos han sido campeón y subcampeón de la prueba, así que no ha habido mucha fortuna en la composición de los grupos, del mismo modo que no la hubo para completar el cuarteto titular, ya que Carlos Cortés, Pedro Camarero y Gennaro Dambra fueron reforzados por Francisco Aparicio al no poder asistir ni Antonio Bueno ni Jesús Barquín al evento.
El equipo, no obstante, dio la cara y hubiera accedido a las medallas ganando simplemente uno más de los 12 partidos disputados, ya fuera individual, dobles o relevo. Así pues, Soria se debe conformar con la séptima plaza, mientras Lugo y Ponferrada han completado el podio con su bronce. La próxima prueba de quillas para los numantinos será la del ranking nacional que tendrá lugar en Alcobendas del 23 al 25 de mayo.