Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una joya medieval y monumento nacional… que puede ser tuyo por 4,8M€

Una joya medieval y monumento nacional… que puede ser tuyo por 4,8M€

Actualizado 14/04/2025 20:06

A tan solo 20 minutos de la capital se encuentra la Casa Fortaleza de San Gregorio, declarado Monumento Nacional en 1949 y Bien de Interés Cultural desde 1980.

Si alguna vez has soñado con vivir en una fortaleza medieval, celebrar bodas en una antigua iglesia o despertar cada mañana rodeado de un paraje repleto de historia, ahora ese sueño puede hacerse realidad. A tan solo 20 minutos de Soria capital, en el término municipal de Almarza, se encuentra la Casa Fortaleza de San Gregorio, un tesoro del siglo XV declarado Monumento Nacional en 1949 y Bien de Interés Cultural desde 1980, que se ha puesto a la venta por el precio de 4,8 millones de euros.

Como dicta la descripción de la página de la inmobiliaria, se trata de “una finca de 36 hectáreas que alberga un complejo arquitectónico medieval. Un enclave verdaderamente único con más de 3.900 m² de área construida, con posibilidad de expansión”. Así, establece también otras joyas que acoge esta construcción como “una torre medieval de 1.461 convertida en vivienda privada, un claustro renacentista con dos apartamentos rurales y siete habitaciones, y una iglesia y capilla desacralizadas, perfectas para celebrar bodas, eventos y celebraciones especiales”.

A todo ello se suma un “jardín encantador”, ideal para pasear entre siglos de historia y naturaleza. Con un precio de 1.257 euros por metro cuadrado, esta propiedad ofrece un pedazo del pasado para convertirlo en un hogar, negocio o legado.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.