Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Podrá salir la procesión del Martes Santo en Soria? Previsión de la AEMET

¿Podrá salir la procesión del Martes Santo en Soria? Previsión de la AEMET

Actualizado 15/04/2025 08:55

Hay riesgo de precipitaciones de carácter tormentoso durante toda la jornada.

En plena Semana Santa, los ojos de cientos de cofrades miran al cielo cruzando los dedos. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un martes, 15 de abril, marcado por las lluvias y las tormentas. No obstante, serán precipitaciones de carácter intermitente por lo que hay que hilar un poco más fino para saber si las procesiones de la tarde-noche corren o no peligro.

Será mejor portar un buen paraguas, pero tampoco se debe olvidar el abrigo. Las temperaturas experimentan hoy un descenso más que acusado. Las máximas no pasarán de los 10 grados en los momentos centrales de la jornada y las mínimas podrían bajar hasta el grado negativo durante la madrugada. También soplará el viento, aunque irá remitiendo en intensidad a medida que avancen las horas.

¿Procesiones en riesgo?

Volviendo a las lluvias, la AEMET prevé una tarde tranquila. A partir de las 16:00 horas no se esperan precipitaciones y, seguramente, brillará el sol hasta las 19:00. Las nubes volverán a cubrir completamente el cielo amenazando tormenta.

La Agencia sitúa en un 90% las probabilidades de que las nubes finalmente descarguen. No obstante, será lluvia escasa y de carácter débil. Una hora más tarde podría llegar la sorpresa, pues hay un 75% de posibilidades de que la lluvia se convierta en nieve. La temperatura bajará rápidamente y, si finalmente sale, los últimos compases de la procesión del Martes Santo podrían dejar imágenes bellísimas.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.