Las dependencias, gestionadas por la Cámara de Comercio, completan todos sus espacios disponibles con la incorporación de tres nuevos proyectos empresariales. En los últimos despachos y la nave industrial vacante se asientan ahora emprendedores dedicados a la estampación textil artesanal, servicios de quiromasaje y fabricación de puertas automáticas.
El Vivero de Empresas soriano, que forma parte del proyecto colaborativo Impulso Emprende, ha cubierto sus últimos espacios disponibles con la llegada de tres nuevas firmas. Los dos despachos que quedaban libres han sido adjudicados a Creaciones Brahmá y a un servicio especializado en quiromasaje, mientras que la única nave industrial vacante ha sido ocupada por Puertas Automáticas Soria.
La empresa Puertas Automáticas Soria se dedica a la fabricación e instalación de puertas automáticas, automatización de puertas ya existentes y adecuación de las mismas a la normativa vigente, además de otros trabajos de carpintería metálica. Su objetivo es cubrir la demanda tanto de particulares como de empresas en toda la provincia, generando inicialmente dos puestos de trabajo.
En uno de los despachos se ha instalado Ángela Moreno Martín con su proyecto Creaciones Brahmá, dedicado a la estampación textil artesanal y ropa pintada a mano. Su actividad incluye la personalización de camisetas, sudaderas, bolsas de algodón y otros productos textiles, ofreciendo también la posibilidad de realizar encargos customizados para dar una segunda vida a las prendas.
El otro espacio ha sido ocupado por Ana Caballero, emprendedora especializada en servicios de recuperación y bienestar. Su actividad se centra en la prevención y ergonomía para evitar lesiones, utilizando técnicas como el quiromasaje, vendajes neuromusculares, presoterapia o diatermia. Sus servicios están dirigidos tanto a particulares como a deportistas, mutuas o empresas con servicios de prevención propios.
Actualmente, el Vivero alberga a 23 empresas distribuidas en sus 15 despachos y 6 naves, con algunos espacios compartidos entre varios proyectos. Cabe destacar que las naves nido del polígono industrial de Valcorba, también gestionadas por la institución cameral, se encuentran igualmente al 100% de ocupación.
Aunque por el momento no hay espacios disponibles, el sistema de rotación establecido, que limita el tiempo de permanencia de los emprendedores en estas instalaciones, permitirá la incorporación de nuevos proyectos en el futuro. El Vivero, ubicado en el Polígono Industrial Las Casas, ofrece a los empresarios instalaciones a precios reducidos durante un periodo limitado, facilitando así el arranque de nuevas iniciativas empresariales.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.