Los salmantinos apuran sus opciones de permanencia. A seis puntos del puesto de play out y a ocho de la salvación, tan solo les vale una victoria este domingo.
El Numancia intentará encadenar su segunda victoria consecutiva este fin de semana en el terreno de juego del Guijuelo. Los de Aitor Calle buscarán terminar de sentenciar el segundo puesto de la clasificación el Domingo de Resurrección a partir de las 17:00h. ante un rival que apura sus opciones de permanencia.
Aunque los salmantinos llegan al duelo con el agua al cuello, nadie en el seno rojillo se fía de un rival que ya les puso contra las cuerdas en el partido de ida en Los Pajaritos. Sanchidrián adelanto a los sorianos, mientras que Morales dio la vuelta al luminoso para los visitantes con un doblete. Cuando todo hacía indicar que los tres puntos iban a volar del feudo numantino, Dani Fernández puso las tablas en el tiempo de descuento para rescatar un empate.
Con el objetivo de que no se repita el mismo guion, la escuadra de Aitor Calle deberá mantener el nivel defensivo que expuso el pasado domingo frente al Real Ávila. A pesar de que enfrente estaba uno de los gallitos del grupo, la zaga, comandada por unos De Frutos y Laso, inconmensurables, desbarataron cualquier tipo de acercamiento.
En ataque, el equipo debe mejorar su fútbol asociativo. En las últimas jornadas, se está abusando del juego directo, careciendo en muchos momentos de ideas para superar las defensas contrarias. En esa faceta, la recuperación de jugadores como Góngora o Carlos González se presenta crucial.
El rival del Numancia de este domingo llega al encuentro con el agua al cuello. A falta de tan solo tres partidos para el final de la fase regular, los de Rubén Gala ocupan la antepenúltima posición de la clasificación con 30 puntos, seis menos que el Escobedo, conjunto que ocupa el puesto de play out, y ocho menos que el Coruxo, primer equipo que mantendría la categoría de cara al próximo curso.
Parte de esa situación viene por su rendimiento como local. En lo que llevamos de campaña, los salmantinos tan solo han sumado cuatro victorias en el Municipal, por los cinco empates y las seis derrotas que han sufrido. Su tendón de Aquiles delante de su afición es su falta de puntería, anotando tan solo 11 goles en 15 partidos. En esos duelos, ha recibido 15 tantos. A todo ello, hay que sumarle que viene en uno de los peores momentos del curso, habiendo logrado únicamente dos victorias en los últimos ocho encuentros. Todo lo demás han sido derrotas.
En cuanto a nombres propios, destacan el de Pepe Carmona. El extremo izquierdo se ha erigido como el líder goleador del Guijuelo con seis tantos. Siguiéndole los pasos, encontramos a Francisco Panadero, con cinco dianas, y Ale Morales, mediocentro ofensivo que ya ha visto puerta cuarto veces esta temporada.
El ascenso y el descenso se ven las caras en 90 minutos que se presentan fundamentales para un cuadro de Aitor Calle que debe recuperarse mentalmente de cara a los play off.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.