El técnico vasco ha reconocido que una victoria mañana ante el Guijuelo dejaría prácticamente sentenciada la segunda posición, “aunque lo más importante es darle continuidad al resultado del domingo pasado”.
El Numancia afronta la antepenúltima jornada de la liga regular con el objetivo de recuperar sensaciones y de certificar cuánto antes la segunda posición de la tabla. Después de dar el primer paso la semana pasada, venciendo por 2-0 al Real Ávila en Los Pajaritos, los rojillos se desplazan mañana a Guijuelo para verse las caras a partir de las 17:00h. con un cuadro local que apura sus últimas opciones de permanencia.
Con ese contexto, la escuadra de Aitor Calle ha tenido una semana muy tranquila: “Cuando consigues un buen resultado, es más agradable. Hemos tenido muy buen ambiente y veo que el equipo está en el punto de recuperar la confianza”. En ese sentido, el preparador vasco ha recalcado que ve a los suyos capacitados para darle continuidad al triunfo del domingo pasado.
En caso de sumar tres nuevos puntos en tierras salmantinas, los numantinos dejarían prácticamente sentenciada la segunda plaza de la liga: “Si lo conseguimos, estará mucho más cerca. Viajamos con esa idea”. Sin embargo, el técnico le da más importancia a encadenar dos victorias consecutivas, “dado que hace mucho tiempo que no lo logramos; nos permitiría coger confianza para el tramo decisivo de la competición”.
De cara a ese choque, Aitor Calle continuará sin poder contar con Gexan, que se perderá lo que resta de temporada, Carlos González, Mikel Mendibe y Fabrizio Danese.
Enfrente, estará un Guijuelo que ocupa la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria con 30 puntos, seis menos que el puesto de play out y ocho menos que el primer equipo que se encuentra fuera de la zona de descenso.
Independientemente de su situación, el entrenador del Numancia no se fía de una escuadra que fue “la que más cerca ha estado de ganarnos en Los Pajaritos este curso”. Tan solo un tanto de Dani Fernández en el descuento, evitó que los tres puntos se fueran a Guijuelo.
“Continúan muy fieles a su estilo. Ahora mismo están en una situación comprometida y delicada. Todo pasa porque puedan ganar mañana. Es un partido que va a ser muy complicado”, ha concluido, Aitor Calle.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.